Google+ Followers

lunes, 20 de mayo de 2013

flores de bach

Flores de Bach
Terapia Floral.


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Fuente: http://www.floresdebach.info/


Las Flores de Bach y su origen
Texto: Cuauhtemoc F Ramirez Arriola
Fuente: http://www.floresdebach.info/flores-de-bach-origen.htm


¿Alguna ves ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado a alguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se siente impaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época de notables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?

La investigación del Dr. Bach
Para Edward Bach, estás cuestiones le llenaban de preocupación. Él era un médico del país de Gales, en Gran Bretaña. Después de graduarse en Londres como médico, realizó notables trabajos de investigación en bacteriología. Como médico, tenía un enorme deseo de ayudar a las personas, pero no estaba del todo convencido de la medicina que practicaba. Así que se dedicó a la búsqueda de algún método menos agresivo, más sutil, benigno y suave. Fue entonces que tuvo contacto con la Homeopatía, en la cual también se destacó como médico e investigador, recibiendo el reconocimiento de sus colegas.

Después de algunos años de practicar la medicina en Londres con mucho éxito, se encontró con un hecho curioso: algunos pacientes que tenían la misma enfermedad tenían algunas otras características similares, como su postura, su forma de hablar, sus gestos y sus expresiones. Empezó entonces a analizar a sus pacientes no solo por sus enfermedades y síntomas, sino por sus personalidades. Por supuesto, necesitaba de un remedio para cada tipo de personalidad.
Esta investigación lo llevó a probar con sus pacientes algunos remedios basados en flores que recogió durante unas vacaciones en Gales. Obtuvo tan buenos resultados al prepararlos de forma homeopática, que decide mudarse definitivamente a Gales, para sumergirse en el desarrollo de una nueva medicina. De forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.
El método que usa para preparar sus tinturas también es novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana, y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.
Después de experimentar los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo, y luego con plantas y animales, empieza a probar sus remedios con pacientes, recetándoles remedios de acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas. Debido a los sorprendentes resultados que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.
A pesar de que esta idea es prevaleciente en muchas filosofías y medicinas tradicionales, era completamente novedosa en su práctica y la de sus colegas. Bach pensaba que el tratamiento de las emociones y la mente son fundamentales al momento de tratar las enfermedades físicas. Al momento de corregir los problemas emocionales, los problemas físicos pueden resolverse más fácil y rápidamente, y sin riesgo de que vuelvan a presentarse. A pesar del énfasis que se la ha dado al sistema floral de Bach para resolver los problemas emocionales, no debe de olvidarse su utilidad para corregir problemas físicos.
Es así como logra reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial.
Así, el Dr. Bach desarrolla una nueva medicina, sutil y eficiente, pero sobre todo relacionada con uno de los campos más descuidados por la medicina tradicional: las emociones. Además, es un sistema holístico, es decir integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.
Lo que el Dr. Bach nos ha dado es una poderosa herramienta para la salud. Basta con tomar unas gotitas de los remedios florales para que una persona pueda superar miedos, depresión, impaciencia, soledad o traumas del pasado, entre muchos otros problemas emocionales, encaminándola a resolver los problemas físicos asociados con esas emociones. Queda entonces la responsabilidad de sanarnos a nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra persona.

Los 38 Remedios Florales de  Edward Bach

Listado Completo


  • Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).


  • Agrimony

Para quienes dan una imagen jovial, alegre y carente de quejas pero
que esconden tortura mental y una gran malestar tras su máscara de
despreocupación. Son personas sin descanso que buscan excitación y
la actividad para olvidar sus preocupaciones, cayendo con frecuencia
en el abuso de drogas o de alcohol para dejar a un lado su dolor, su
sufrimiento y sus propios problemas. Son amantes de la paz, evitan
enfrentamientos y discusiones y ocultan su sensibilidad pero
inquietos y nerviosos. Con frecuencia no admiten tener problemas si
se les pregunta y cuando están enfermos bromean y trivializan el
problema.





http://www.sedibac.org/images/re_aspen.jpg

  • Aspen

Para miedos psicológicos vagos y de origen desconocido, miedos
inexplicables y sin razón aparente, aprensión súbita, miedo a un
poder o fuerza invisible, miedo a dormir por temor a lo que pueda
suceder, miedo de los sueños, o de una asociación con la muerte y la
religión generalmente mantenida en secreto. Los síntomas pueden
incluir dolores de cabeza, tensión ocular, mirada obsesiva, sudores,
temblores, carne de gallina, desmayo súbito, hablar y caminar
adormecido, cansancio y nerviosismo.



http://www.sedibac.org/images/re_beech.jpg

  • Beech

Para aquellos que son críticos, intolerantes, irritables y
busca­dores de faltas, que se sienten insatisfechos y que ven solo
el lado negativo de todas las cosas. Se molestan por cosas pequeñas
como las manías, las fijaciones y las idiosincrasias de los demás y
demandan exactitud, orden y disciplina. Son personas arrogantes que
se quejan de los demás, se enfurecen por la menor cosa y hacen
juicios agrios y firmes. Son cínicos, antipáticos, tensos y
estrictos con ios demás. Tienden a tener afecciones en las partes
altas del pecho y tensión en las mandíbulas, en las manos y los
brazos de tanto apretar.



http://www.sedibac.org/images/re_centaury.jpg

  • Centaury

Para personas tímidas, calladas, amables, gentiles, convencio­nales
y ansiosas por complacer. Son gente de voluntad débil, dóciles y
fácilmente dominables de tal forma que cuando ayudan a otros adoptan
un papel servil. Con frecuencia se atan a otras personalidades más
fuertes que explotan su buena naturaleza aunque son ellos quienes
eligen esas situaciones al ser sumisos y buscar la fuerza de la
personalidad en otros en lugar de en sí mismos. Los síntomas pueden
afectar a los hombros y la espalda (el peso que llevan). Suelen ser
pálidos y lánguidos, tienen ojeras y se sientan en actitud
reverente.



http://marbellido.com/imagenes/image007.jpg

  • Cerato

Para personas que dudan de sus propias cualidades, que tienen una
voluntad débil y carecen de coraje para seguir sus propias
convicciones. Para quienes desconfían de si mismos y buscan
permanentemente el consejo de otros; desconfían de la propia opinión
y el propio juicio. Personas con frecuencia simples, cambiantes,
imitativas y fácilmente manipulables. Son generalmente gente de
mucha conversación que suele preguntar sobre todo y que recibe el
rechazo de los demás por ser considerados infantiles por ellos.






http://www.sedibac.org/images/re_cherryplum.jpg

  • Cherry Plum

Para desesperación, miedo a la locura, pérdida de control. impulsos
incontrolables, ataques de nervios, ideas suicidas. miedo obsesivo y
decepciones. Los síntomas se van acumulando durante un periodo de
tiempo y son de varios tipos: palidez, mirada fija, agitación, en
ocasiones un habla nerviosa y un preguntar obsesivo, o un indicio de
locura inminente.






http://www.sedibac.org/images/re_chestnut%20bud.jpg

  • Chestnut Bud

Para aquellos que no aprenden de la experiencia y repiten una y otra
vez los mismos errores. Pueden ser personas impacientes que siempre
piensan por adelantado y, de ese modo, se equivocan al ver lo que
sucede realmente; no basan su actuación en la experiencia pasada.
Pueden ser gente descuidada, chapucera, lenta en aprender, falta de
atención y, en el caso de niños, aparentemente retrasados.




http://www.sedibac.org/images/re_chicory.jpg

  • Chicory

Para gente que puede ser muy amorosa pero que, cuando se encuentra
en un estado negativo, se vuelve posesiva. Su egotismo, su
autocompasión y su autoestima les hace preocuparse en exceso por su
relación con los demás. Pueden volverse críticos, exigentes,
mandones y correctores, y pueden intoxicarse con venenos mentales y
emocionales. Buscan la atención, son llorones, se contrarían
fácilmente y no les gusta estar solos. Necesitan tener a sus
personas queridas muy cerca para poder controlarlas y dirigir su
actividad. Es muy reconocible en un tipo concreto de madres, aunque
prevalece en niños que demandan mucha atención.




http://www.sedibac.org/images/re_clematis.jpg

  • Clematis

Para personas soñadoras, de mente ausente, y carentes de
concentración y vitalidad. Son gente sin interés por las
circunstancias presentes, absorta en sus pensamientos y fantasías,
adormecida y poco observadora, romántica, imaginativa y poco
realista. Los síntomas pueden incluir somnolencia, continua
inclinación al sueño, sentimiento de distancia y alejamiento,
palidez marcada, lentitud, sensibilidad al ruido, entumecimiento,
desvanecimiento, indiferencia, poco esfuerzo para ponerse bien y
especulación sobre la venida de la muerte. Con frecuencia tropiezan,
dejan caer cosas al suelo por falta de atención, se van en la
conversación y tienen aspecto lánguido e indiferente.



http://www.sedibac.org/images/re_crab_apple.jpg

  • Crab Apple

Es el remedio limpiador para aquellos que se sienten sucios o
contaminados de algún modo. Con frecuencia se trata de un pequeño
problema físico que asume una gran importancia en la mente de la
persona causándole desánimo y disgusto consigo misma. Se aplica a
problemas tanto físicos como psicológicos cuando quiera que exista
algo repelente para uno mismo, pues el remedio restaura el sentido
de la proporción. Los síntomas pueden incluir problemas cutáneos,
toxinas en el cuerpo o en heridas, hábitos poco higiénicos, pies
malolientes, o disgusto por el contacto físico como, por ejemplo, el
amamantamiento.



http://www.sedibac.org/images/re_elm.jpg

  • Elm

Para   aquellas   personas   que   son   muy   capaces  y   que,
con frecuencia, llevan sobre sí una gran responsabilidad de forma
que, ocasionalmente, se ven incapaces que hacer frente a la magnitud
de las tareas que se han propuesto. Por ello muchas veces se sienten
abrumados y vacilantes, y pierden momentáneamente la confianza. Es
como si temporalmente hubiesen perdido su conexión y esto les
causase gran desconcierto y malestar.







http://www.sedibac.org/images/re_gentian.jpg

  • Gentian

Para aquellos que se descorazonan fácilmente, que se deprimen y
pierden el interés. Para la duda y falta de fe, para melancolía,
escepticismo y decepción. Depresiones por causa conocida originadas
por dilaciones u obstáculos, y por el malestar creado por los
retrocesos temporales en un proceso. Para la negatividad que
alimenta una sensación de fracaso. Indicado para una tristeza y una
oscuridad inducidas por esa negatividad.




http://www.sedibac.org/images/re_gorse.jpg

  • Gorse

Para el desaliento, la gran desesperanza, la depresión crónica y la
resignación, y para la pérdida de voluntad para mejorar las
situaciones. Creencia de que nada puede hacerse para mejorar las
circunstancias existentes, aunque la persona pueda ser persuadida de
volver a intentarlo una vez más a pesar de su convicción de que todo
es en vano. Para personas que necesitan ser empujadas, pues Gorse es
un sanador de la voluntad interna. Los síntomas pueden presentarse
como algo que no puede ser curado, como enfermedad genética, como
fracaso o decepción. Son personas que con frecuencia muestran ojeras
oscuras, expresión de desesperanza, aspecto inerte, falta de
esperanza mas allá de las lágrimas, expresión de pesadumbre y un
aspecto pálido o amarillento en un estado desarrollado.

http://www.sedibac.org/images/re_heather.jpg

  • Heather

Para personas avaras de la atención de los demás, muy habladoras,
que cuentan compulsivamente sus cosas a cual­quiera y que no pueden
estar solas. Son gente miedosa que busca la simpatía y que vive de
la energía de los demás. Son autocentrados y andan siempre
pendientes de sus propias vidas y sus problemas. Se les reconoce por
su parloteo constante y por lo difícil que es desprenderse de ellos
cuando están junto a uno. Carecen de interés por los demás, son
malos escuchadores e hipocondriacos (para así acaparar la atención
ajena).



http://www.sedibac.org/images/re_holly.jpg

  • Holly

Para cualquier tipo de estado negativo poderoso como rabia, envidia,
amargura, celos, ira, sospecha, venganza, odio, vio­lencia, mal
temperamento, desprecio, vejación, egoísmo, o frustración; todos
aquellos estados que son contrarios al amor.







http://www.sedibac.org/images/re_honeysuckle.jpg

  • Honeysuckle

Para la nostalgia y la añoranza del hogar, y para personas que viven
mucho en el pasado ya sea en forma de amores pasados, felicidad,
infelicidad, remordimientos, éxitos o fracasos. Son gente que vive
de sus recuerdos y que desea escapar del presente a través de una
imagen novelesca del pasado.






http://www.sedibac.org/images/re_hornbean.jpg

  • Hornbean

Para estados temporales de agotamiento físico/mental, cuando una
carencia de energía provoca pérdida de interés, fatiga e incapacidad
de hacer frente a los asuntos mundanos. Es buen remedio para
personas convalecientes que se sienten incapaces de volver a su
trabajo perfectamente repuestas. Los síntomas predominantes son
fatiga, lasitud, inclinación a permanecer en la cama por las
mañanas, y sentimiento de no poder hacer fren:; a las pesadas tareas
del día.






http://www.sedibac.org/images/re_impatient.jpg

  • Impatiens

Para las personas impacientes que no gustan de las limitaciones
prefiriendo trabajar solos y a su propio ritmo y velocidad, pues les
gusta apresurarse en todo. Son críticos frente a las limitaciones de
los otros, irritables, impulsivos, impetuosos, activos e
inteligentes, aunque propensos a la tensión nerviosa, a la
hiperactividad y a los accidentes. Los síntomas pueden incluir
dolores súbitos, rampas, calambres, tensión en la espalda, el
cuello, las mandíbulas, las manos y los hombros, e indigestión. Los
niños de este tipo pueden ser irritables y exigentes. Con frecuencia
su cuerpo se inclina hacia adelante. Ellos dirigen, van en primer
lugar y actúan de forma rápida, y tienden a terminar cosas que
otros, que ellos juzgan más lentos, han comenzado. Son dados a
explosiones de temperamento aunque estas pasan rápido.

http://www.sedibac.org/images/re_larch.jpg

  • Larch

Para aquellos que carecen de confianza en sí mismos y que esperan el
fracaso sintiendo que nunca lograrán sus propósitos. Por ello no son
suficientemente tenaces, son dubitativos y difieren las cosas
sucumbiendo fácilmente por sentirse inferiores. Su sentimiento de
fracaso les hace ser personas desanimadas aunque, de hecho, son
perfectamente capaces de conseguir sus propósitos si consiguen
perseverar. Los síntomas pueden incluir depresión general que
frecuentemente se asocia con impotencia.







http://www.sedibac.org/images/re_mimulus.jpg

  • Mimulus

Para miedo del mundo, de cosas físicas como animales, las alturas,
el dolor, los accidentes, el agua, la oscuridad, la enfermedad, la
muerte, el estar solo, las otras personas, el miedo escénico y
cualquier miedo de origen conocido pero cor frecuencia no revelado.
Los síntomas pueden incluir tartamudeo, rubor, sinusitis (en nariz y
ojos), respiración poco profunda, marcada sensibilidad al ruido, a
las disputas y a las multitudes. disposición nerviosa y timidez.






http://www.sedibac.org/images/re_mustard.jpg

  • Mustard

Para la depresión que aparece sin motivo aparente y que es de causa
desconocida; melancolía, tristeza profunda, oscuridad. Con
frecuencia afecta a gente que siente que sufre de una afección
periódica causada por un astro maléfico. La depresión es intensa y
no puede ser aliviada hasta que comienza a alejarse de forma tan
inesperada como llegó. Durante el periodo de depresión desaparecen
toda la alegría y la paz de la persona.




http://www.sedibac.org/images/re_oak.jpg

  • Oak

Para personas fuertes y responsables en las que se puede confiar y
cuyo hombro puede aguantar grandes cargas sin emitir una queja. Son
gente tenaz que persevera a pesar de los retrocesos y que nunca se
da por vencida. Sus esfuerzos continuos y su obstinación pueden
llevarles al agotamiento, pero como su tendencia es a seguir
asumiendo más cosas de las que en realidad son capaces de tomar a su
cargo, pueden llegar a un punto de crisis. La enfermedad les causa
disgusto y les desanima por los límites que esta lleva implícitos.
Este es el remedio para quienes nunca cesan de intentar lo que se
han propuesto por muy inútil que ello sea en la situación.



http://www.sedibac.org/images/re_olive.jpg

  • Olive

Para aquellos que sufren de agotamiento mental/físico completo
habiendo drenado sus reservas de tal forma que apenas les quedan
fuerzas. Aplicable tras enfermedades prolongadas, largos procesos de
acompañamiento de enfermos, situaciones personales duras (guerra,
divorcio, crisis, etc.), una larga hiperactividad o cuando se ha
hecho un esfuerzo sobrehumano; siempre que estamos física y
mentalmente exhaustos.







http://www.sedibac.org/images/re_pine.jpg

  • Pine

Para el autoreproche y la culpa, para aquellos que se acusan a sí
mismos autocondenándose y asumiendo, con frecuencia, la
responsabilidad de situaciones que no son causadas por ellos. Están
descontentos y son críticos con ellos mismos. Son excesivamente
conscientes, pedidores de disculpas y humildes. El esfuerzo
constante que hacen para mejorarse a sí mismos puede acarrearles el
cansancio y la depresión. La esencia floral ayuda a aliviar
cualquier tipo de sentimientos de culpa






http://www.sedibac.org/images/re_redchestnut.jpg

  • Red Chesnut

Para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por otras
personas, aquellos que anticipan los problemas, imaginan lo peor, se
preocupan por los problemas ajenos, se inquietan en exceso por los
males del mundo, y temen que una pequeña queja por parte de otro
pueda convertirse en un problema serio; ansiedad proyectada.






http://www.sedibac.org/images/re_rockrose.jpg

  • Rock Rose

Para emergencias, enfermedad o accidente súbito, grandes miedos,
terror, pánico e histeria. También para cuando la vida carece de
esperanza, para el terror y el temor a las pesadillas, o cuando ha
habido un encuentro cercano con el mal. Los síntomas pueden incluir
parálisis, inconsciencia, ceguera o sordera súbitas, frialdad de
hielo, temblores y pérdida de control.







http://www.sedibac.org/images/re_rockwater.jpg

  • Rock Water

Para personas muy estrictas que se niegan a sí mismas, se
autoreprimen y gobiernan sus vidas por teorías y convicciones
rígidas y rotundas sobre lo que es ‘correcto’. Son avaros de
perfección pero quedan atrapados en su afán de intentar con
demasiada pasión, pues son idealistas que no pueden ver la obsesión
que les domina. Tienden al fanatismo y al orgullo espiritual, pues
quieren ser el buen ejemplo para los demás. Con frecuencia puede
verse en personas excesivamente preocupadas por la dieta, la pureza
de su modo de vida, una moralidad estricta, y en cualquier otra
situación en que se da una rígida autodisciplina que puede causar
sufrimiento.



http://www.sedibac.org/images/re_scleranthus.jpg

  • Scleranthus

Para personas que no pueden tomar una decisión, que no saben escoger
entre dos cosas y son cambiantes, indecisas, faltas de
concentración, dudosas, inestables y tendentes a ser de poca
confianza. Son silenciosos, no buscan el consejo, y sufren de
extremos de energía pasando de la alegría a la tristeza no pudiendo
controlar sus estados de ánimo alternantes. Se reconocen por su
falta de equilibrio, por su conversación errática, su duda, su no
parar, su vestir ropas diferentes continuamente y su imagen
cambiante. Los síntomas van, vienen y cambian, y se trata de
personas propensas al mareo en los viajes. Para aquellos que se
descorazonan fácilmente, que se deprimen y pierden el interés. Para
la duda y falta de fe, para melancolía, escepticismo y decepción.
Depresiones por causa conocida originadas por dilaciones u
obstáculos, y por el malestar creado por los retrocesos temporales
en un proceso. Para la negatividad que alimenta una sensación de
fracaso. Indicado para una tristeza y una oscuridad inducidas por
esa



negatividad.




http://www.sedibac.org/images/re_star.jpg

  • Star of Bethlehem

Para shocks, pena, y malestar, y para aquellos que necesitan
consuelo y alivio ya sea por causa de malas noticias, accidentes,
miedo, escape de la muerte y shock postergado, o cuando es necesario
neutralizar los efectos de cualquier shock pasado o presente,
incluso el del propio nacimiento.



http://www.sedibac.org/images/re_sweetchestnut.jpg

  • Sweet Chesnut

Para tiempos de angustia terrible y desespero, cuando estamos en los
límites de nuestro aguante y parece no quedar luz ni amor en nuestro
mundo; no queda sino destrucción y aniquilación, disolución completa
e, incluso, incapacidad de rezar. ‘Es la noche oscura del alma’.






http://www.sedibac.org/images/re_vervain.jpg

  • Vervain

Para personalidades fuertes, entusiastas, muy compuestas y
excitables, discutidoras, ardorosas, directivas y fanáticas. Son
gente que raramente cambia su opinión y que insiste en que los demás
han de convertirse a su credo. Tienen una voluntad muy fuerte y
pueden llegar a agotarse por hacer sobreesfuerzos. Los síntomas
pueden incluir tensión física, fatiga muscular, dolores de cabeza,
tensiones oculares, expresión dura, hiperactividad e incapacidad de
relajación.




http://www.sedibac.org/images/re_vine.jpg

  • Vine

Para personas capaces que se sienten seguras de sí mismas y tienden
a usar su autoridad para ganar poder y dominar a los demás. Pueden
ser arrogantes, ambiciosos, mandones, rígidos, estrictos, maniáticos
de la exactitud, carentes de simpatía, violentos, crueles y
demandantes de obediencia. Son personas líderes que, si bien son de
gran utilidad en casos de emergencia, tienden a ser despiadadas a la
hora de conseguir sus fines pudiendo ser tiranas y dictadoras.
Tienden a tener la caja torácica muy grande, gran estatura, rigidez
física, problemas de espalda, hipertensión arterial y, con
frecuencia, gran tensión interna.



http://www.sedibac.org/images/re_walnut.jpg

  • Walnut

Para aquellos que necesitan de la protección de influencias
exteriores, cuando los fundamentos de sus vidas se tambalean en
periodos de grandes cambios (la dentición, la pubertad, la entrada
en nuevos colegios, estudios o trabajos, y cualesquiera alteraciones
importantes ya sean físicas, mentales o emocio­nales). Ayuda a
romper con lo viejo y establece el patrón de los nuevo. Protege
frente a cualquier cosa que interfiera con los asuntos de la vida
diaria y también a aquellos que son atacados por fuerzas sutiles; se
le conoce con el nombre de ‘el rompedor de vínculos’.



http://www.sedibac.org/images/re_waterviolet.jpg

  • Water Violet

Para aquellos que gustan de estar solos, que a veces se sienten
orgullosos de su soledad, y que son de carácter callado y retirado.
Evitan la conversación, confían en sí mismos, son introspectivos,
muy capaces, pacíficos y calmados. Son personas autocontenidas que
conocen sus propias mentes y pueden parecer despreciativas y
condescendientes. Son tolerantes y nunca interfieren en los asuntos
ajenos, del mismo modo que ellos no toleran las interferencias de
otros en sus vidas. Llevan la pena y el dolor en silencio y pueden
sufrir de rigidez física, envaramiento y tensión porque su energía
esta con frecuencia bloqueada.




http://www.sedibac.org/images/re_whitechestnut.jpg

  • White Chesnut

Para ese patrón de pensamiento que se repite de forma constante y no
deja posibilidad de descanso a la mente; esa idea interna continua,
ese parloteo preocupado de las ideas en la cabeza que causa
congestión mental. Son pensamientos circulares sin resolución que
vuelven una y otra vez al mismo conflicto en una especie de
preocupación que obstruye la claridad; es un drama continuamente
actuado en la mente que no permite el descanso. Los síntomas pueden
incluir cansancio, insomnio, confusión, depresión, sentimientos de
culpa, repetición de un tema en la conversación, falta de calma y
preocupación nerviosa. Con frecuencia causa dolor de cabeza.

http://www.sedibac.org/images/re_wild_oat.jpg

  • Wild Oat

Para la incertidumbre relacionada con la propia carrera profesional
(causa de muchos más problemas de lo que podemos pensar). Ambición
indefinida o irrealizada, persona que se dejan arrastrar y que dejan
marchitar sus ambiciones. ^ trata con frecuencia de personas de
talento que son incapaces de seguir aquella ocupación que es su
auténtica vocación. Lo¿ síntomas pueden incluir desánimo, falta de
satisfacción genera. incertidumbre, sentimiento de frustración,
aburrimiento. Sor gente que con frecuencia se encuentra en entornos,
ambienten y lugares de trabajo con los que no congenia.

http://www.sedibac.org/images/re_wildrose.jpg

  • Wild Rose

Para la resignación, la apatía, el darse por vencido, la falta e
coraje para hacer el esfuerzo necesario, el fatalismo, la bajada de
la montaña, la lasitud, la carencia de interés y de chispa de
vitalidad, el sentimiento de monotonía, la carencia de expresión en
la voz, la pesadez, el aburrimiento y la compañía apagada.






http://www.sedibac.org/images/re_willow.jpg

  • Willow

Para aquellos que sufren cualquier pequeña adversidad con amargura y
resentimiento, culpando a los otros y sintiéndose maltratados. Son
personas centradas sobre sí mismas, auto-compasivas,
autojustificadoras, malhumoradas y resentidas que se sienten
despreciadas y continuamente insatisfechas, careciendo totalmente de
humor. Los síntomas pueden incluir el mostrar el entrecejo fruncido,
el refunfuñar y la presencia de sentimientos y de ambiente de
negatividad. Son pacientes difíciles ya que nada les parece bien y
son escépticos a la hora de admitir cualquier mejoría.

Publicar un comentario