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martes, 28 de mayo de 2013

Un mundo de estrès

                 

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA CON EL NIVEL PROPIO DE ENERGIA

Un Mundo de estrés

Puede ocurrir que exista un determinado problema durante muchos años antes de manifestarse físicamente como enfermedad. Puede manifestarse como un bloqueo o un descenso del nivel de energía del Chi, que conduce a su desequilibrio en ciertas partes u órganos del cuerpo. Si nos damos cuenta de esta falta de equilibrio cuando se presenta por primera vez, contamos con un largo período de, gracia para corregirla. Para muchas personas, el mal humor o las emociones negativas no constituyen una enfermedad. En el Taoísmo los consideramos como el comienzo del desequilibrio de la energía Chi en el sistema, igual que el mal aliento o el olor corporal pueden ser los síntomas iniciales de debilidad o enfermedad del hígado, los riñones o el estómago. La testarudez puede deberse a un desequilibrio de la energía del corazón. Asimismo, puede que el sudor maloliente tenga como causa una disfunción de los riñones, que han perdido su capacidad de filtro para eliminar el exceso de agua contenida en los fluidos del cuerpo. La cobardía y el miedo pueden provenir de una falta de equilibrio de la energía pulmonar o renal. El desequilibrio de los riñones y la vejiga puede dar lugar al dolor de espalda, y se pueden conectar muchos otros comportamientos erróneos e indisposiciones físicas con el desequilibrio de la energía Chi en diferentes partes del cuerpo. Como vivimos en el momento actual, no podemos evitar que se desarrolle nuestro apego por el mundo material y que nos atraigan cada vez más las características de dicho mundo, como las drogas, diversiones, servicios y comida poco natural. Cuanto mayor es nuestra convicción de que necesitamos poseer esto y comprar aquello, tanto más preocupados y perdidos en emociones encontradas nos sentimos. Sin embargo, podemos librarnos de todos estos sentimientos si nos deshacemos del apego emocional hacia estos bienes materiales. El primero de los métodos preventivos básicos que se ha de practicar debe ser aquél que nos ayude a conservar, aumentar y transformar la energía Chi. Cuando se ha padecido un ataque al corazón, es posible utilizar este método para prevenir un segundo ataque. Si existe alguna afección de riñón o de espalda, el empleo de este método puede prevenir su empeoramiento. Las prácticas básicas preventivas comienzan en el nivel del Chi, En el sistema taoísta organizamos todos los meridianos de energía de los órganos que disponen de una red que se extiende desde dichos órganos a todo el cuerpo. Cuando los órganos se hallan bloqueados o mermados reciben menos fuerza vital y por ello son más propensos a retener el. Chi negativo (p. ej., el Chi que conocemos como energía enferma en los órganos o en los meridianos). Si estamos apartados de nuestro interior, es muy difícil advertir un gran cambio interno. Sin embargo, si sabemos conservar, transformar e incrementar el Chi, tendremos más Chi para abrir el bloqueo, aumentar la capacidad de defensa del organismo y prevenir las enfermedades. Somos capaces de vivir la vida feliz y saludable que queremos vivir y de mantener


El ejercicio de relajacion consiste en suprimir la tensión muscular y mental producida por situaciones prolongadas de estrés y tensión, mediante sencillas técnicas y el control de nuestro propio pensamiento que tienen como objetivo alcanzar un estado de calma y paz interior, este es el objetivo de la relajación.
 
Puede realizarlo cualquier persona (excepto personas con restricción médica por causas especiales, consultar siempre a un especialista) pero está especialmente indicado para las personas que sufren trastornos de ansiedad o depresión, personas expuestas a largos periodos de tensión y estrés, trastornos del sueño o dolores musculares entre otros.
 

BENEFICIOS DE LA RELAJACION

 
Los beneficios que nos aportan los ejercicios de relajación son entre otros muchos:
 
- La disminución de los niveles de ansiedad y una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.
 
- Aumentan la seguridad y la confianza en nosotros mismos. 
 
- Mejor control de la respiración eliminando la hiperventilación. 
 
- Mejoran la digestión.
 
- Proporcionan un descanso más profundo y de calidad.
 
- Mayor capacidad para conciliar el sueño de forma natural mejorando la calidad del sueño.
 
- Mayor resistencia frente a enfermedades.
 
- Mejor oxigenación de la sangre.
 
- Ayudan a equilibrar la tensión arterial. 
 
- Facilitan la recuperación física y mental. 
 
- Aumentan la capacidad de concentración...
 

COMO HACER LOS EJERCICIOS DE RELAJACION

 
Puedes hacer estos ejercicios de relajación sentado, de manera que tus piernas queden en angulo recto y ligeramente separadas, apoya tus antebrazos en los muslos y tu cabeza descansando sobre tu pecho, bien relajada. También puedes hacer estos ejercicios tumbado hacia arriba, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a lo largo del cuerpo o descansando sobre tu pecho.
 
Escoge un lugar tranquilo y agradable, con luz cálida, puedes añadir música relajante si lo prefieres, lo importante es que te sientas cómodo.
Realiza estos ejercicios dos o tres veces al día, por la mañana cuando te levantas, a mediodia y por la noche antes de dormir.
 
                                

El ejercicio de relajacion consiste en suprimir la tensión muscular y mental producida por situaciones prolongadas de estrés y tensión, mediante sencillas técnicas y el control de nuestro propio pensamiento que tienen como objetivo alcanzar un estado de calma y paz interior, este es el objetivo de la relajación.
 
Puede realizarlo cualquier persona (excepto personas con restricción médica por causas especiales, consultar siempre a un especialista) pero está especialmente indicado para las personas que sufren trastornos de ansiedad o depresión, personas expuestas a largos periodos de tensión y estrés, trastornos del sueño o dolores musculares entre otros.
 

BENEFICIOS DE LA RELAJACION

 
Los beneficios que nos aportan los ejercicios de relajación son entre otros muchos:
 
- La disminución de los niveles de ansiedad y una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.
 
- Aumentan la seguridad y la confianza en nosotros mismos. 
 
- Mejor control de la respiración eliminando la hiperventilación. 
 
- Mejoran la digestión.
 
- Proporcionan un descanso más profundo y de calidad.
 
- Mayor capacidad para conciliar el sueño de forma natural mejorando la calidad del sueño.
 
- Mayor resistencia frente a enfermedades.
 
- Mejor oxigenación de la sangre.
 
- Ayudan a equilibrar la tensión arterial. 
 
- Facilitan la recuperación física y mental. 
 
- Aumentan la capacidad de concentración...
 
    EJERCICIO PARA ARMONICAR LOS CHAKRAS






















 












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