viernes, 28 de septiembre de 2012

DIABETES MELlITÚS

La diabetes mellitus 
es una enfermedad causada por la deficiencia en la secreción de la insulina, o por la resistencia de los tejidos a los efectos de esta hormona.
La insulina se produce en el  páncreas y permite al organismo aprovechar el azúcar de la sangre para la obtención de la energia, cuando la producción de insulina es escasa o nula, la concentración de azúcar en sangre aumenta de manera anormal, esta es la principal manifestación de la diabetes .

SÍNTOMAS DE LA DIABETES NO INSULODEPENDIENTE:
                        
Paciente que tiene sed sobre todo por la tarde y noche, con deseos de bebidas ácidas, a veces muy goloso,
con piel y uñas gruesas, propenso a lesiones frecuentes de piel.

Paciente con inmenso deseo insaciable de azúcar que no logra digerir los alimentos.

 Paciente con sed intensa y que bebe a menudo en pequeñas cantidades, esta adelgazando y debilitado, con complicaciones , como furúnculos , tendencia a la albumina con edema localizado.
Es una persona con antojo de dulces y de alimentos o bebidas calientes, a veces  con mucho apetito pero se satisface rápidamente, con tendencia a  adelgazar , fatigado entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche.
Paciente que presenta sed intensa con deseo de agua helada y hambre excesiva  con problemas digestivos,adelgazando y debilitado.

Estos síntomas y otros  mas  pueden ser tratados con homeopatía, fito-terapia y acupuntura en combinación  con los tratamientos clásicos para la mejora y calidad   de vida de las personas.

En  la consulta para el tratamiento de la diabetes  se aconsejará una dieta alimenticia, medicamentos homeopaticos o de fito terapia.
Y sin duda la calidad de vida  de la persona mejorará notablemente de una enfermedad tan destructiva como la diabetes mellitus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario