Google+ Followers

martes, 7 de enero de 2014

EL LOTO Y SUS PROPIEDADES

La hoja de loto es una planta acuática perenne originaria de Oriente Medio y Asia, que se utiliza en la medicina tradicional china, donde se llama He Ye, como un complemento para los sistemas digestivo y circulatorio. No existe ninguna contraindicación conocida para el uso delsuplemento de la hoja de loto, pero siempre debes consultar con tu médico de atención primaria de assalud antes de tomar cualquier nuevo suplemento.



Ayuda en la digestión

La hoja de loto se puede tomar como un suplemento poniendo en remojo las hojas secas en agua hirviendo durante un mínimo de cuatro horas para hacer un concentrado de té que puedes beber tres veces al día. Como la hoja del loto es ligeramente amarga, tendrá un efecto positivo en tu digestión, ya que lo amargos activan tu cuerpo para que produzca más ácido clorhídrico y bilis, que ayudan a digerir los alimentos y facilitan la flatulencia, según el herborista David Hoffmann en su libro "The New Holistic Herbal".

Promueve la salud del hígado

Otro efecto que el sabor amargo del suplemento de la hoja de loto produce en tu cuerpo es provocar que tu hígado secrete más bilis, que ayuda a descomponer las grasas en tu dieta y sirve como un tónico para el hígado. En la medicina tradicional china, se cree que el suplemento de la hoja de loto afecta a los meridianos del hígado y del bazo directamente debido a esta propiedad.

Fortalece la sangre



Los suplementos de la hoja de loto se pueden utilizar con otras partes de la planta de loto, como la flor, para vigorizar tu sangre, según Acupuncture Today. Esto tiene un efecto beneficioso global en el sistema circulatorio.
Ayuda a detener la hemorragia
Un efecto importante que tiene la hoja de loto en tu cuerpo es que ayuda a detener el sangrado y se utiliza tradicionalmente para tratar 
enfermedades como hematuria (sangre en la orina), hematemesis (sangre en el vómito) y metorragia (sangrado menstrual excesivo).Tiene cualidades astringentes
Como el suplemento de la hoja de loto es astringente, puede aliviar la diarrea y también tratar los trastornos de la piel como la lepra y la tiña.

¿Cuales son los beneficios de la flor de loto según la Medicina Ayurveda?


Para los profesionales de la medicina Ayurveda, un sistema de curación de hace 5.000 años que nació en la India, la flor de loto tiene propiedades de curación física y un gran simbolismo espiritual. De hecho, la flor de loto es comúnmente representada en el arte hindú, con varias deidades hindúes, y sigue manteniendo su importancia en la medicina Ayurveda. Esta flor, según el sitio web de Vedic Shop, es una planta perenne acuática que flota en la superficie de un estanque o un río, mientras que las raíces llegan hasta el fondo de las profundidades del estanque o río.

El significado espiritual

El escritor Share Siwek comenta en el sitio web The Flower Essence Society que la flor de loto es simbólica en el Hinduismo y en la medicina Ayurveda, y representa la eternidad, la pureza y la divinidad. Tanto en la mitología hindú como en la budista, muchas de las deidades religiosas están representadas sentadas en una flor de loto o llevando una de éstas. La flor de loto también es usada para simbolizar la belleza, la sensualidad y la sexualidad; en la famosa guía india para hacer el amor "El Kama Sutra", la mujer mas hábil en el arte de hacer el amor es llamada Padmini, que significa " la mujer loto".

Beneficios faciales




La flor de loto contiene ácido linoleico, proteína, fósforo, hierro y vitaminas B y C. Los profesionales de la medicina Ayurveda a menudo usan estas flores en la cara por sus propiedades de calmante y enfriamiento. Según el sitio web de la Tienda Védica, las flores de loto a menudo son utilizadas para mejorar tanto la textura como el estado de la piel del rostro. De hecho, muchos spas ayurvédicos ofrecen tratamientos faciales de la flor de loto. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no existen estudios científicos que respalden las afirmaciones de que la flor de lotoofrece beneficios para la salud.
El sitio web The Oohoi establece una serie de beneficios para la salud asociados al uso de laflor de loto en la sanación ayurvédica. Por ejemplo, el té elaborado con la flor de loto puede ser usado para tratar el reflujo de ácido y las úlceras gástricas, y también puede ayudar a prevenir la eyaculación precoz. Además, tomar éste té rico en nutrientes, puede mejorar la salud en general, bastante similar a tomar suplementos de vitaminas y hierro, ya que la flor de loto es una fuente natural de muchas de éstas vitaminas, minerales y nutrientes.

Producción de melanina




Un estudio publicado en Julio 2009, con el tema "Medicina Molecular y Experimental", investigó el papel que un aceite esencial elaborado de los pétalos y estambres de la flor de lotopodría tener en la producción de melanina en el cuerpo. Según los resultados, dentro de la composición química de este extracto de aceite se encuentra el éster metílico de ácido palmítico, el cual fue considerado para inducir la creación de melanina por medio de un proceso llamado melanogénesis. Estos resultados indicaron que el extracto de aceite de la flor de loto puede ser efectivo para la prevención de canas y para estimular la producción de melanina en el cuerpo.

Beneficios de la raíz   de loto



La medicina natural la emplea en diversas enfermedades, alabando sus propiedades terapéuticas, tal como la practicaban los chinos.

 La anatomía de la raíz está formada por cavidades que funcionan como verdaderos pulmones de la planta. Por esos tubitos, el loto retira del fondo lodoso el oxígeno necesario a la supervivencia. Así, el té de la raíz de loto actúa directamente sobre los riñones del hombre, y se refleja en el pulmón que simbolizan las "hojas humanas".

 los médicos orientales saben que es UN EXCELENTE DEPURATIVO INTEGRAL , disuelve el moco de las vías respiratorias y actúa contra tos, gripes y resfriados.

Actúa como tónico pulmonar y cardiaco, imunoestimulador, mucolítico, expectorante, antialérgico y descongestionante. Tanto las raíces cuanto las flores contienen glicosideos así como enzimas proteolíticas con marcada acción anti-inflamatoria en las mucosas respiratorias y con un pronunciado efecto mucolítico que proporciona la fluidificación de los exudados 4
traqueobrónquicos facilitando su eliminación por el reflejo de la tos.

 Los alcaloides presentes en su composición proveen la acción estimulante de la función cardiorespiratória, así con una acción antialérgica en los procesos congestivos ocasionados por agentes irritantes externos como el humo, contaminación y otros.

 Presenta una IMPORTANTE acción estimulante sobre el sistema inmunológico del organismo.


Publicar un comentario