lunes, 18 de febrero de 2013

ÁCIDO HIALURONICO EN COSMETICA

El ácido hialuronico, es un mucopolisacárido  que se sintetiza y se utiliza como lubricante en las articulaciones, se encuentra en cantidades importantes en todo el organismo, especialmente en la juventud pero estas cantidades se reducen significativamente durante el proceso  de envejecimiento.

El ácido hialuronico es un componente del  liquido sinovial de las articulaciones y del cartílago, es  un componente importante  de la matriz extracelular del tejido conectivo cuya función es de actuar como lubricante y amortiguador de las articulaciones, gracias a sus propiedades viscoelásticas.

 Beneficios potenciales de ácido hialuronico:

- Piel  con aspecto juvenil  y con menos arrugas..
-Articulaciones mas sanas y menos dolorosas y con mayor movilidad.
- Distrofias musculares
- Tratamientos de esguinces  de tobillo.
- Tratamiento para rodillas y caderas
- Incremento de la función del sistema inmune.
- Aspecto juvenil.

EL ácido hialuronico es un aliado valioso en el tratamiento de numerosas alteraciones desde la artritis
a las enfermedades cutáneas, el hecho  de que no tenga ningún efecto secundario,  su efecto terapéutico
lo hace muy adecuado a largo plazo  para su empleo terapéutico y  de uso  tópico, mejora  y acelera
la cura de ulceras y heridas, teniendo gran poder cicatrizante.
Reduce las cicatrices de un acné severo  que  puede dejar en nuestra piel.

Un estudio  clínico  reciente publicado en the federatión of American societies of Experimental Biology journal  confirma que el colageno de tipo II hidrolizado combinado con el ácido hialuroníco es seguro y eficaz en el dolor y el entumecimiento  de la osteoartritis  proporcionado beneficio globales en las articulaciones  en los adultos.

El  ácido hialuronico al 1 % a nivel tópico posee la capacidad de retener agua  en un porcentaje equivalente a  miles de veces de su peso.
Se emplea para la  hidratación de la epidermis ya que reconstituye las  fibras que sostienen los tejidos de la piel, previene las arrugas  y ayuda a retener el agua.
Estimula la producción del colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.

USO TÓPICO: colocar unas gotas sobre las yemas de los dedos y distribuir homogéneamente en todo el rostro, incluyendo párpados, sobre la piel bien limpia  previamente exfoliada, aplicar nuevamente, dejar una fina capa de producto   sobre las lineas de expresión al costado  de los ojos labios y en la frente.
 Puedes usarlo  diaria mente al acostarse dejar actuar toda la noche para lograr un cutis mas luminoso. realizar un peeling cada semana  con ácido glicólico  o mascarilla  gel de ácido glicólico  al 10%
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario