El Clorito Sódico es una sal mineral,
Que cuando se añade un ácido, normalmente Ácido Clorhídrico, genera un gas llamado Dióxido de Cloro. El principio activo, (lo que hace el efecto) es el gas Dióxido de Cloro (Cl02). Generalmente, no es lo más adecuado para consumo oral debido a su baja tolerancia digestiva para muchas personas, causando malestar y náuseas.
CDS El CDS (siglas de Chlorine Dioxide Solution) es el gas Dióxido de Cloro capturado en una solución de agua en una concentración de 3.000 ppm (partes por millón). Al ser un gas en suspensión, se debe mantener el líquido refrigerado (por debajo de 11 ºC) para que no se evapore. Un envase de CDS puede aguantar hasta 3 días sin refrigerar si está precintado el cierre.
No obstante: Dicha evaporación no es inmediata y puede tardar hasta varias semanas en desaparecer el gas en envases precintados El CDS no se “estropea”, simplemente se evapora el gas hasta dejar solo agua. El CDS no tiene caducidad pero el envase sí lo tiene. El plástico HDPE se degrada a partir de los seis meses. Se puede sustituir por envases de laboratorio opacos de cristal, sin goma ni metal en el tapón.
Diferencia CDS y MMS CARACTERÍSTICAS DEL GAS DIÓXIDO DE CLORO Y EL CDS El ClO2 (gas Dióxido de Cloro)
Es un oxidante selectivo.
Su acción oxidativa elimina patógenos (virus y bacterias) y metales del cuerpo. Además es un potente Alcalinizante, aportando grandes cantidades de oxígeno a tejidos y células en el cuerpo.
El ClO2 no debe entrar en contacto con metales, goma o plásticos tipo PET ya que oxida estos materiales.
El CDS puede desteñir textiles, dejando una mancha amarillenta El gas en su forma pura es potencialmente explosivo si se comprime o se expone de forma prolongada a rayos UV (luz solar).
No obstante, en situaciones de uso doméstico habitual no es probable que ocurra y no hay casos documentados. cc y ml cc son centímetros cúbicos y ml son mililitros. Ambas medidas son equivalentes y se emplean de forma equivalente.
Las medidas se realizan mediante el uso de un dosificador específico o una jeringa adquirida en la farmacia, quitando el émbolo y tapando la salida con el dedo.
RECIPIENTES APROPIADOS El CDS
Se debe almacenar en recipientes de plástico HDPE o cristal opaco. NUNCA en recipientes de metal, plástico PET o cerámica. El CDS y el Clorito Sódico son fotosensibles y se degradan rápidamente a la luz solar por lo cual nunca se almacenan en recipientes transparentes.
PARA MAS INFORMACIÓN Y CONSULTAS PRIVADAS
fitonet4@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario