Glutatión es una molécula producida por el cuerpo que actúa como un antioxidante crítico, disminuyendo la liberación radicales libres. Las investigaciones han demostrado que los radicales libres pueden dañar las células del cuerpo, provocar enfermedades y acelerar el envejecimiento. El glutatión ayuda a mantener la salud celular, controla la inflamación y mantiene el sistema inmunológico funcionando de manera óptima, previniendo el desarrollo de enfermedades. Stem Cells Transplant Institute utiliza Glutatión para ayudar a maximizar la eficacia de las células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo.
El glutatión (GSH) es reconocido como el antioxidante más importante producido por el cuerpo. Se han escrito más de 115,000 artículos científicos sobre el glutatión (GSH). GSH es un tripéptido formado por tres aminoácidos, cisteína, ácido glutamínico y glicina; el cual es
esencial para mantener un sistema inmune saludable.
Los estudios han demostrado que los antioxidantes, incluidos el glutatión, la vitamina C y la vitamina E, ayudan a reducir el daño provocado por el estrés oxidativo, mejorando la supervivencia de las células madre.
Los beneficios del glutatión incluyen:
- Aumenta la potencia de las células madre
- Mejora la diferenciación de células madre
- Ayuda a mantener el sistema inmune funcionando de forma óptima
- Promueve la función de células T
- Controla la inflamación
- Disminuye el daño muscular
- Reduce el tiempo de recuperación
- Aumenta la fuerza y el rendimiento
- Mantiene la salud celular
- Combate las infecciones y ayuda a prevenir enfermedades
- Ayuda a desintoxicar el hígado
- Protege de las toxinas ambientales
Stem Cells Transplant Institute utiliza células madre derivadas de tejido adiposo para el tratamiento de la diabetes, la osteoartritis, la enfermedad de Parkinson y la EPOC. Las células madre derivadas de tejido adiposo son células madre multipotentes que tienen la capacidad de :
- Auto renovación
- Auto reparación
- Reparar o reemplazar el tejido óseo o cartilaginoso
- Reducir el dolor y la inflamación
- Modular las respuestas anormales del sistema inmune
- Prevenir el daño prematuro adicional de células y tejidos
- Reducir la cicatrización
- Disminuir el daño a los nervios
- Estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos mejorando el flujo sanguíneo
Los investigadores han demostrado que el Glutatión puede promover la proliferación de células madre derivadas del tejido adiposo, aumentar la secreción de factores de crecimiento y mejorar su potencial de diferenciación. Uno de los problemas que influye en la eficacia terapéutica de la terapia con células madre es la supervivencia celular debido al estrés oxidativo e inflamatorio. Elevar los niveles de antioxidantes puede reducir el daño debido al estrés oxidativo e inflamatorio mejorando la supervivencia y la eficacia de las células madre.
Stem Cells Transplant Institute utiliza terapias con células madre aprobadas por el gobierno para tratar enfermedades como: Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, diabetes, osteoartritis (OA), lesión de rodilla, osteoporosis, esclerosis múltiple, lupus, neuropatía, infarto de miocardio, enfermedad cardiovascular, envejecimiento y disfunción eréctil. Contáctenos hoy para aprender má
Glutatión: descripción general de sus funciones protectoras:
El glutatión, que se sintetiza dentro de las células, es un componente de una vía que utiliza el NADPH para proporcionar a las células su medio reductor. Esto es esencial para (a) el mantenimiento de los tioles de las proteínas (y otros compuestos) y de los antioxidantes (por ejemplo, ascorbato, alfa-tocoferol), (b) la reducción de los ribonucleótidos para formar los desoxirribonucleótidos precursores del ADN, y (c) la protección contra el daño oxidativo, el daño de los radicales libres y otros tipos de toxicidad.
El glutatión interactúa con una gran variedad de fármacos.
A pesar de sus muchas y variadas funciones celulares, es posible lograr modulaciones terapéuticamente útiles del metabolismo del glutatión.
Este artículo hace hincapié en un enfoque en el que la síntesis de glutatión se inhibe selectivamente in vivo, provocando una deficiencia de glutatión. Esto se consigue mediante el uso de inactivadores del estado de transición de la gamma-glutamilcisteína sintetasa, la enzima que cataliza el primer paso y el paso limitante de la síntesis de glutatión. Los efectos de una marcada deficiencia de glutatión, producida así en ausencia de estrés aplicado, incluyen daños celulares asociados a una degeneración mitocondrial grave en varios tejidos. Dicha deficiencia de glutatión no se previene ni revierte mediante la administración de glutatión. La utilización celular del GSH implica su degradación extracelular, la absorción de productos y la síntesis intracelular de GSH. Se trata de una vía normal por la que las células captan las moléculas de cisteína.
La deficiencia de glutatión inducida por la inhibición de su síntesis puede prevenirse o revertirse mediante la administración de ésteres de glutatión que, a diferencia del glutatión, se transportan fácilmente al interior de las células y se hidrolizan para formar glutatión intracelularmente. Las investigaciones derivadas de este modelo han dado lugar a varios enfoques terapéuticos potencialmente útiles, uno de los cuales se encuentra actualmente en fase de ensayo clínico. Así, ciertos tumores, incluidos los que muestran resistencia a varios fármacos y a la radiación, se sensibilizan a estas modalidades mediante la inhibición selectiva de la síntesis de glutatión. Se sugiere una interpretación alternativa que se basa en el concepto de que algunos tumores resistentes tienen una alta capacidad de síntesis de glutatión y que dicha capacidad aumentada puede ser tan significativa o más en la promoción de la resistencia de algunos tumores que los niveles celulares de glutatión. Se proponen enfoques terapéuticos en los que las células normales pueden protegerse selectivamente contra los agentes antitumorales tóxicos y la radiación mediante compuestos que liberan cisteína y glutatión. Los estudios actuales sugieren que sería interesante investigar otras modulaciones del metabolismo y el transporte del glutatión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario