Buchú Agathosma betulina (Bergius) Pill Nombres vernáculos: buchú, buco.
Historia y usos tradicionales del buchú
En Sudáfrica es muy difundido el uso de esta planta en la preparación del boegoebrandewyn un brandy de buchú que se utilizaba tradicionalmente para curar la tos.
Sin embargo, las poblaciones nómadas del suroeste de África ya utilizaban el buchú por sus propiedades medicinales desde hace siglos.
Estudios etnobotánicos indican que el hábito de preparar infusiones de buchú y otras plantas endémicas haya sido introducido en la región por los Europeos en el siglo XVII para sustituir el café y el té.
Tradicionalmente el buchú se ha utilizado como remedio natural para problemas gastrointestinales y urinarios.
Usos Comunes
Aplicado tópicamente : Como un antiséptico para la limpieza de heridas.
Tomado internamente: Alivia leves infecciones de las vías urinarias. Se usa para tratar trastornos digestivos menores y aliviar los síntomas de la tos y los resfriados.
El Buchu es una de las más conocidas plantas medicinales del Sur de África. Las hojas y el aceite de esta hierba agradablemente perfumada se han utilizado durante siglos como un antiséptico y para curar problemas digestivos y de las vías urinarias, como tratamiento de la cistitis, uretritis, prostatitis y la gota. También se ha utilizado para las infecciones por levaduras y leucorrea.
También se utiliza en combinación con otras hierbas como barbas de maíz, enebro, cola de caballo y uva ursi. Aceite Esencial Buchu promueve la eliminación de las sustancias no deseadas, tales como toxinas como el ácido úrico, el exceso de sales, el exceso de agua y grasa, por aumentar la micción, tanto por la frecuencia y cantidad.
Esto también ayuda a mantener las vías urinarias y los riñones limpios y libres de infecciones. Los componentes activos de buchu incluyen los aceites volátiles diosphenol, pulegona y isomentona. Sus propiedades diuréticas y anti-inflamatorios son probablemente atribuibles a la naturaleza irritante de estos aceites volátiles y flavonoides que contiene (rutina, diosmina, hesperidina y la quercetina y sus derivados).
CONTRAINDICACIONES
El buchú es contraindicado en caso de embarazo y lactancia porque contiene aceites esenciales abortivos (pulegona). Además, se desaconseja su uso como remedio
- Una dosis demasiado elevada puede causar causar un malestar estomacal o diarrea y dañar el hígado debido a sus efectos potencialmente hepatotóxicos.
- Buchu, al ser un diurético, puede reducir los niveles de potasio en el cuerpo, así que asegúrate de comer alimentos ricos en potasio como los plátanos.
- Las mujeres que están embarazadas o lactando deben consultar a un médico antes de utilizar esta hierba o cualquier otro diurético.
- Esta planta no debe usarse en niños pequeños.
diferentes variedades de hojas de buchú: a, b, Barosma crenulata; c, d, Barosma betulina; e, f, Empleurum serrulatum ; g, h, Barosma serratifolia.1 chestofbooks.com/.../Buchu-Buchu. Buchú Agathosma betulina (Bergius) Pill Nombres vernáculos: buchú, buco. Descripción: arbusto oloroso de 1 –1,5 m de altura. Hojas pequeñas, coriáceas, cortamente pecioladas, ovadas de color verde amarillento brillante, de 1 –2 cm de largo por 0,5 – 1 cm de ancho, bordes dentados donde se ubican numerosas glándulas con aceite esencial. Las flores, blanquecinas, pétalos-5, anteras violetas; florece durante la primavera. Farmacodinamia: la droga de Farmacopea es la hoja de buchú. El aceite esencial muestra actividad espasmolítica y antimicrobiana, aunque este último efecto es casi marginal. En medicina popular las hojas de esta planta se utilizan como diurético y antiséptico de las vías urinarias. Presentación comercial: existe un té indicado como estimulante hepatobiliar y laxante suave, y una formulación homeopática. Interés agronómico: este arbusto, originario de África del Sur, crece sobre suelos secos y laderas de montañas donde suele ser cultivado. Es una especie botánica de climas cálidos y templados. Se emplea como planta ornamental. Se propaga por germinación de semillas. Las hojas se recolectan durante la época de floración.
Con el nombre Buchú se conocen además varias otras especies, como Agathosma crenulata, Barosma serratifolia. Agathosma betulina, Köhler (1887). http://en.wikipedia.org/wiki/File:Koeh-020.jpg Dibujos dehtml
16. BUCHÚ (Agathosma betulina),
Hojas. PROPIEDADES Usos tradicionales: inflamación e infección de las vías urinarias, cistitis suaves; dolores reumáticos. La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas trituradas por 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 3 veces al día. Efectos: antiséptico1, diurético2 , depurativo3 , anti-inflamatorio. Precauciones: no exceder las dosis recomendadas. Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio. Otros antecedentes: su uso está avalado sólo por la tradición.
1 . Destruye gérmenes de la piel y mucosas. 2 . Promueve y aumenta la producción de orina. 3
. Limpia de impurezas la sangre y otros humores corporales
No hay comentarios:
Publicar un comentario