viernes, 27 de enero de 2023

LICHI FRUTA




 litchi. 




Procede del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático, aunque actualmente también se produce en otros países tropicales como Brasil, Australia o Madagascar.

El litchi está cubierto por una corteza fina y áspera, pero en su interior esconde una pulpa suave y gelatinosa con un sabor muy dulce. Tiene una temporada de producción muy corta, por lo que encontrarlos frescos en los mercados se vuelve una tarea difícil. Esta es también la razón de su elevado precios

¿De qué está compuesto el litchi?

El litchi aporta muchos carbohidratos, vitaminas y minerales. En concreto, es muy rico en potasio, magnesio y vitamina C

. De cada 100 gramos de litchi, 82 son agua y 15 azúcares. Esa misma cantidad nos aportaría 66 kcal.

Sus beneficios

La vitamina C hace que los litchis sean muy antioxidantes y, por lo tanto, buenos para combatir el colesterol. 

Su consumo es recomendable para personas hipertensas y con problemas cardiovasculares.

Además, este fruto contiene una sustancia denominada Oligonol que actúa como un vasodilatador, centrándose en las tres causas mayores del envejecimiento: mala circulación sanguínea, el estrés oxidativo y la inflamación.


 Propedades medicinales


A esta planta se le atribuyen propiedades medicinales, la flor para aliviar dolores de garganta, al hueso se le atribuyen cualidades analgésicas y también se toma en cantidades moderadas para aliviar los accesos de tos. La semilla o hueso pulverizado se usa para estados diarreicos por sus efectos astringentes.

Es una fruta de hecho muy utilizada en la Medicina Tradicional China, como remedio contra el dolor por convertirse en un eficaz analgésico natural.


Según la medicina tradicional China, ingerida en cantidades moderadas, la pulpa de esta fruta promueve los fluidos corporales y favorece a la sangre. Es un buen antiinflamatorio y está indicado en casos de polidipsia, hipo, dolores de estómago, carbunco, dolores de muelas, hemorragias externas, hernias, para eliminar la tos y tratar ciertos problemas glandulares.


La cáscara, por otra parte, se utiliza contra la disentería y los eczemas, mientras que la corteza de la raíz se usa para curar hernias e hinchazones.

propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a su contenido de vitamina C y flavonoides (quercitina, kaempferol), con lo que contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y cáncer,

Su contenido en catequinas, con propiedades antiinflamatorias, la convierten en ideal para personas con dolores estomacales y gastritis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario