lunes, 25 de marzo de 2013

LOS PUNTOS AURICULARES.

Los puntos auriculares están situados en le lugar de reacción positiva, que aparecen sobre la oreja , cuando los órganos internos o el cuerpo están afectados por enfermedades.
     La zona de reacción positiva en los puntos citados anteriormente, se manifiesta por una serie de reacciones , tales como cambio de color , papulas, deformidades, descamación, sensibilidad, y disminución de energia. Por  ello son también llamados puntos de reacción, puntos sensibles , o puntos de buena conducción.
    
                           FUNCIONES DE LOS PUNTOS AURICULARES.


PUNTO CORAZÓN: Este punto tiene la función de calmar la tristeza del corazón y la mente regulando la sangre y eliminando la cólera del corazón.

PUNTOS DE BAZO : El bazo gobierna el tansporte la digestión haciendo las funciones de digerir los alimentos y  aumentando la sangre alimentando los músculos , fortaleciendo el bazo e incrementando la vitalidad el bazo esta relacionado con el páncreas, por lo tanto puede tratar patologías como la diabetes.

PUNTOS DE HÍGADO: la función  de este punto es proteger el hígado y la vesícula biliar , conducir fuera los malos vientos para regular la sangre, abrillantar los ojos y ayudar al estómago, el hígado gobierna los músculos y provee la sangre, por lo tanto puede ser usado en problemas de
musculares y dolencias de la menstruación dolorosa.

PUNTOS DE PULMÓN: Este punto gobierna el aire y controla la respiración, facilitando la orina y eliminando el ardor, enfermedades del sistema respiratorio, los pulmones controlan todo el cuerpo, controlando el cabello y la piel, esta comunicado con el intestino grueso, por lo tanto puede utilizarse en dolencias de aparato digestivo.

PUNTOS DE RIÑÓN: Este punto tiene las funciones de fortalecer la energía positiva proteger las vértebras lumbares e incrementando la vista y el oído.
Gobierna los huesos, los ojos y los oídos, los dientes  son parte de los huesos , el riñón almacena energía crea la medula y el cerebro es le mar de la medula , por lo tanto tiene propiedades en trastornos mentales y del sistema nervioso.

PUNTOS DE INTESTINO GRUESO:  Funciones,  eliminar los desechos y esta relacionado con el sistema digestivo,  el intestino grueso y los pulmones es tan comunicados, por lo tanto puede ser usado en patologías del sistema respiaratorio y digestivo.

PUNTOS DEL INTESTINO DELGADO: Este punto tiene la función de digerir los alimentos y separar el alimento de los desechos, su meridiano al canza al estomago, puede ser utilizado en problemas digestivos.
El intestino delgado y el corazón están comunicados entre si, por lo tanto puede ser usado en tratamientos de enfermedades cardiacas.

PUNTOS DE ESTOMAGO: Sus funciones son recibir y digerir los alimentos , el estomago y el bazo están comunicado entre si,  de esta manera puede ser utilizado por patologías  del sistema digestivo el meridiano toca la frente y el cráneo por lo tanto se puede utilizar en dolencias como neuralgias frontal.

PUNTOS DE VESICULA: La función del punto son reservar la bilis, la vesicula y el higado esta comunicado, con  el meridiano de la vesicula, discurre por el cuello y toca la parte frontal de las orejas, es efectivo en problemas del  yodo y rigidez del cuello.








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario