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miércoles, 27 de marzo de 2013

DIETA DISOCIADA DE SUZANNE POWELL

Por qué combinar correctamente los alimentos?
  • Permite una mejor digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada.

  • Una digestión demasiado lenta y laboriosa seguida de una tardía evacuación permite una reabsorción de las toxinas fecales y como consecuencia la fabricación de más grasa para poderlas almacenar.

  • Si no se da un descanso fisiológico al aparato digestivo, el cuerpo no puede desintoxicarse de forma continua. Un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado.

  • Los órganos de desintoxicación son los riñones y el hígado. Si ambos no funcionan correctamente será muy difícil perder peso. El secreto para conseguir el peso ideal, una sensación de bienestar intestinal y mejorar la salud a todos niveles está en la práctica de la nueva dieta del siglo XXI, una dieta que respeta la correcta combinación de los alimentos.

CONSEJOS GENERALES:

  • En general las frutas ácidas van mejor por la mañana y las frutas dulces a mediodía y para la cena.

  • No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces. Los ajos, cebollas, rábanos, apio, perejil, etc.

  • Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasa y son una excelente proteína, pero son un alimento fuerte por lo que no se debe abusar de ello ni combinarlo con frutos secos, semillas y proteínas fuertes. Una ración es medio aguacate.

  • El tomate maduro tiene un gran valor alcalinizante y riqueza enzimática.  Somos partidarios de consumirlos con almidones y proteínas pero nunca con frutas muy dulces ni muy ácidas.

LA BUENA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS:

  • Pan o pasta con aguacate

  • Fruta de cualquier tipo con yogurt o 100 gr de requesón con uvas,   peras, plátano etc.

  • Patata con verduras

  • Huevo con pan dextrinado (en tiendas de dietética)

  • Pescado con limón

  • Carne con postre de piña natural

  • Ensaladilla rusa pero sin atún

  • Fruta con pan dextrinado

  • Fruta con copos de avena

  • Ensalada de hortalizas frescas SIN vinagre, con arroz (almidón)

  • Ensalada de hortalizas frescas CON vinagre, con setas (proteína)

  • Uvas con castañas

  • Fresas con miel y nata montada

  • Yogurt con muesli

  • Quinoa con verduras salteadas


LA MALA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS:

NO combinar:

  • Almidones y féculas con ácidos.

  • Proteínas fuertes con almidones fuertes.

  • Frutas dulces y azúcares con proteínas.

  • Frutas muy dulces con frutas muy ácidas

  • Vegetales salados y amargos con frutas muy dulces.

  • No comer junto dos féculas y/o almidones distintos

  • Nunca combinar dos proteínas de muy distinta naturaleza entre sí

Los Nuncas:

  • Pan con Patatas, Arroz o Garbanzos

  • Leche con pan

  • Carne con patatas

  • Pescado con arroz

  • Jamón y melón

  • Lentejas y patatas

  • Huevo y patata

  • Kiwi y plátano

  • Tomate y limón

  • Lentejas y arroz

  • Plátano y limón

  • Higos con nueces

  • Dátiles y almendras

  • Nunca vinagre o limón en la ensalada con pasta, arroz o patatas


Importante tener en cuenta:

  • Usar al máximo 2 cucharadas soperas/día de aceite de oliva.

  • Tanto si comes carbohidratos con verduras como si comes proteínas con verduras es importante comer 25% – 50% de alimentos crudos y 50 – 75% de alimentos cocidos, siendo que se toman a la vez, un bocado de crudo y otro de cocido, de ese modo la comida se digiere mejor y se adelgaza siempre y cuando haya un sobrepeso.

  • Cocinar sin usar papel aluminio.

  • Los aliños son diferentes en las comidas con carbohidratos y en las comidas con proteína. Los ácidos facilitan la digestión de las proteínas.

  • No mezclar frutas ácidas con frutas muy dulces en la misma comida. (p.ej. piña y plátano, no)

  • No usar agua del grifo para cocinar, mejor embotellada, destilada en casa o de osmosis inversa.

  • No usar cazos de aluminio ni papel de aluminio.

  • Preferible sartenes ecológicas sin plomo.


DIETA DISOCIADA MUY SIMPLIFICADA:

•Desayunos  (a elegir solo uno y alternar)
Fruta de la estación, yogurt con muesli.
Fruta de la estación con pan dextrinado, 100 gr. de requesón con miel o mermelada de arándanos.
Infusión o zumo de manzana, tostadas de pan con tomate y 100 gr. de requesón.
Una manzana, Infusión o zumo de manzana.
Bocadillo de medio aguacate, tomate, ajo o cebolla y lechuga. Una manzana.
Leche vegetal (soja, arroz, avena….etc.) con cereales (copos de avena, muesli o tipo cornflakes), una cucharada de postre de polen. Pera o manzana

•Comida
Un plato grande de ensalada de hortalizas frescas con aceite de oliva pero sin vinagre ni limón.
Verduras de la temporada a mezclar con un solo almidón / fécula a escoger entre:
Patatas, Arroz, Pasta, Legumbre, Pan, Calabaza, Castañas, Boniatos, Quinoa.
Postre: Manzana, pera, papaya, compota, yogurt sin endulzar

•Cena
Gazpacho o ensalada con vinagre de sidra.
Verduras de la temporada a mezclar con una sola proteína a escoger entre:
Pescado, Carne de Ave, Huevo, Queso fresco, 100 gr. máximo, Tofu, Setas, Seitán, o Champiñones, Guisantes, Frutos secos 12 piezas de una sola variedad (nueces 6)
Postre: yogurt natural, manzana, pera, compota, papaya.


DESAYUNOS:

Elegir uno de cada una de las opciones:

•Fruta del tiempo ( mangos, manzanas, peras, uvas, mandarinas, granadas, etc.).

•Yogurt – soja (sojasun, sojade), cabra, oveja ó vaca.

•Copos de Avena Crujientes –  ( una cucharada sopera) o Copos finos de avena o Muesli o Galletas Integrales.

•Fruta desecada – 6 dátiles o 6 ciruelas u orejones Bio.

Otras opciones de desayunos, elegir una de ellas:

  1.   Leche de arroz o de almendras con copos de maíz sín azúcar (tipo cornflakes).

  2.   Té verde o té yogui con tostadas de pan integral con mantequilla o margarina Bio y miel o mermelada y frutas frescas compatibles con pan ( manzanas, peras, papayas, granadas).

  3.   Té o infusión y pan con tahin o pan con requesón de cabra o vaca ( máximo 100 gramos por persona) o pan con tomate y aceite, o pan con ½ aguacate, tomate y pate de olivas negras “garum” o pan con tomate a la catalana con aceite y embutido vegetal. Además, fruta fresca a elegir entre manzanas, peras o papayas.


COMIDAS:

Ensalada o Verduras y Carbohidratos

Ensalada de crudités con carbohidrato.

Crudités  ( lechuga, escarola, zanahoria, apio, col blanca, tomate ojo, cebolla o ajo, pepino, germinados de alfalfa, honojo, remolacha cruda rallada).

•Semillas de sésamo o de calabaza (tostadas).

•Aceitunas negras desaladas.

• Nota: Todos los carbohidratos a continuación se pueden combinar con uno o más de los siguientes vegetales:

- acelgas o espinacas o col verde o brócoli o judías verdes al vapor.

- zanahoria, puerros, apio, cebolla, ajo, nabo, chirivía – para caldos, potajes, sopas, estofados, salsas.

•Aliñar en el plato con aceite de oliva virgen, crudo.

•Se pueden mezclar directamente con los carbohidratos como paella, puré, estofados, potajes, o para acompañar en el plato.

•Ejemplos:

- Arroz o quinoa con verduras salteadas como paella.

- Puré de calabaza, puerro, zanahoria y apio.

- Croquetas de mijo, espinacas y cebolla frita.

- Lasaña vegetal o canelones vegetales.

- Empanadillas vegetales.


Carbohidratos: elegir uno sólo por comida:

- Patatas

- Arroz Integral o Rojo

- Pasta Integral

- Legumbres ( Lentejas, Garbanzos, Judías, etc,) en potaje con verduras o ensalada.

- Quinoa

- Cuscus

- Mijo

- Avena (croquetas)

- Remolacha ( combina bien con patata)

- Pan Integral Bio con aguacate ( ½ por persona)

- Hamburguesas vegetales (dietética)

- Croquetas de Cereales o de Patata o de Arroz

- Trigo Sarraceno (KASHA) con cebolla frita, luego añades el trigo y poco agua, tapar y cocer rápido.

- Bocadillo de tomate y ensalada con embutido vegetal o aguacate o 100 gramos de requesón.

Nota: El requesón y el yogurt, al ser proteínas más ligeras, combinan muy bien con los  carbohidratos y se digieren fácilmente.


Aliños para el mediodía para acompañar los carbohidratos

- Aceite de oliva ( virgen, prensado en frío).

- Tamari o salsa de soja Bio – poquita cantidad.

- Lecitina de soja

- Jengibre en polvo o fresco y rallado.

- Hierbas aromáticas, orégano, perejil, albahaca, etc.

- Sal del Himalaya (poquita) y pimienta negra.

TENTEMPIÉS SANOS:

Sanos tentempiés entre comidas (elegir sólo uno):

- Tortitas de arroz con Tahin y pera o manzana.

- Tahin y miel – mezclar y untar sobre galletas, tortitas, tostada.

- Té verde  o leche vegetal y galletas.

- Sólo fruta de la estación.

- Pan con margarina Bio, o aceite, o mantequilla bio y té verde y manzana o pera.

- Fruta desecada – 6 dátiles o 6 orejones o 6 ciruelas o un puñado de pasas.

- Frutos secos, a elegir uno: 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces o 40 piñones o 40 semillas de calabaza o girasol.

- Leche de arroz con polvo de algarroba o cacao.

- Manzanas/Peras y galletas o pan o tortitas de arroz con crema de algarroba y avellana (dietética).

- Un plátano.

- Un yogurt o kéfir.


CENAS:

Verduras y Proteínas

Verduras o ensaladas:

- Gazpacho ( en temporada) o ensalada.

- Verduras al vapor o al horno ( escalibada o a la plancha).

- Berenjena, pimientos verdes/rojos y cebolla.

- Calabacines, puerro, alcachofa, espárragos, cebolla, ajetes, etc. a la plancha con un poquito de Sal del Himalaya, pimienta negra y aceite de oliva virgen.


Nota : Aliños para ensaladas o verduras que acompañen proteínas:

- Aceite de oliva virgen extra, prensado en frío.

- Vinagre de Sidra/Manzana bio.

- Limón o Lima.

- Piña, Papaya en la ensalada.

- Chucrut / Sauerkraut / a la ensalada  – ideal para comer con carne o pescado para facilitar la digestión.

- Levadura de cerveza

- Lecitina de Soja ( guardar en nevera)

- Tamari o salsa de soja

- Hierbas aromáticas

- Semillas


Proteínas elegir sólo una:

- Guisantes tiernos extrafinos con menta.

- Champiñones o setas con ajo picado y perejil.

- Requesón 100 gramos con pan dextrinado (dietética) restregar tomate sobre el pan con aceite de oliva.

- ½ Aguacate con pan dextrinado.

- Huevos Bio – pasados por agua, en tortilla, huevos duros o fritos con poco aceite. Acompañados con pan dextrinado.

- Frutos secos – 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces. Acompañar con pan dextrinado, tomate y aceite.

 Pescados:

Recomendables:  Pescado blanco, pescado azul, salmón fresco, lubina, dorada, lenguado, merluza, sardinas, arenque y mero.

No recomendables:  Mariscos en general, atún, pez espada, emperador, sepia y pulpo. algunos contienen mucho mercurio.

Carne – preferiblemente Biológica

Recomendables:  Pavo, gallina o pollo de granja, conejo bio, cordero lechal o carne biológica.

No recomendables:  Embutidos, cerdo en general, ternera o vísceras.

•Queso ( cabra, oveja y vaca) – 100 gramos máximo por persona y acompañar de pan dextrinado.

•Nota: El queso no es compatible con el pan normal sólo con el dextrinado, excepto el requesón.

•Seitán, en filetes

•Tofu,  100 gramos a la plancha ( imprescindible cocinar el tofu, aunque sea un poco a la plancha) con aceite y tamari o sal del Himalaya.

•Tempeh, a la plancha como el tofu.

Postres – Elegir uno de ellos.

•Manzana, pera, papaya piña.

•Kéfir con miel ( es ácido).

•Yogurt con miel.

•Compota de manzana o pera ( sín azúcar).

Otras opciones de cena  (elegir una de ellas):

- Fruta de la estación, a gusto, excepto plátano.

- Yogurt o requesón con miel o mermelada y con pan dextrinado o tortitas de arroz, tortitas de otros cereales, sin sal.

- Castañas

- Pastel de arándanos hecho de pan dextrinado con requesón y mermelada bio de arándanos. Mojar el pan con zumo de frutas y añadir requesón y mermelada encima. Queda como un pastel.

  – Galletas  integrales sin azúcar y un yogur














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