sábado, 21 de septiembre de 2013

PENSAMIENTO NEGATIVO

LA PÉRDIDA DE LA ILUSIÓN

Hace algún tiempo, vinieron a mi consulta una madre y una hija  muy preocupadas y me dijeron "tenemos a un familiar, con el que cada semana vamos al  hospital de urgencias  por que dice que está muy enfermo, un día dice que le va a dar un infarto y otro día dice que seguramente tiene un cáncer".

Después de un montón de pruebas clínicas , todas salen negativas pues el paciente no tiene ninguna enfermedad visible.
Los médicos dicen  que no tiene ninguna enfermedad , que no pueden hacer nada y que intenten llevarle a un psicólogo , pero ellas tiene buenas referencias de una médico de medicina natural ya que  una persona conocida  de la familia les dijo que le  fue bien en el tratamiento de la depresión, (en este caso era yo)

-"Le traemos a su consulta, dicen la Madre e  hija, para ver si usted puede hacer algo por él".

-"Bueno tráigamelo mañana  para ver que puedo hacer" , dije yo, respondiendo a su petición.

Al día siguiente  viene el señor, un hombre de 67 años corpulento y con un buen aspecto físico, pero con una actitud negativa ante todo y  la pérdida de la ilusión por la vida y todo lo que le rodea.

Y yo le pregunto, ¿en que le puedo ayudar? y el señor contesta "en realidad nadie me puede ayudar, por que mi vida no tiene ningún sentido y no quiero seguir viviendo",  y yo le pregunto, ¿y por que dice usted eso?.


Y el señor responde ," mire toda mi vida he estado trabajando, he sacado una familia  adelante y he tenido un trabajo que me gustaba mucho, no me importaba trabajar mas horas, pero me sentía bien.

Ahora estoy jubilado   y cuando me levanto por las mañanas me doy cuenta de que no tengo nada que hacer, y mi mujer me dice, anda baja y date una vuelta por el parque con los viejos  y da de comer a las palomitas y de esa manera te entretienes y no estas tan aburrido y yo le digo a mi mujer yo no soy un viejo todavía estoy muy bien  dice el señor

 Ya no tengo nada que hacer en esta vida, pero vendré a su consulta para  que mi mujer y mi hija no digan que no quiero hacer nada y que solamente les estoy molestando, pero en  cualquier caso de este año no paso , me moriré para las navidades" dice el señor.

Pasaron dos meses  y el señor seguía con la obsesión que para navidades  se moriría, ningún tratamiento le dio resultado, el no quería seguir viviendo.

Para mi era frustrante, yo me dedico a la medicina natural y siempre pensé que con mi experiencia clínica  de muchos años de tratamiento en  todo tipo de patologías podría ayudar a aquel buen hombre, pero no pude hacer nada por cambiarle su actitud , siempre se negó a colaborar con el tratamiento, a pesar de mis esfuerzos  por sacarle  adelante  y  darle todo tipo de explicaciones  de que la vida es bella y que hay muchas cosa por las que vivir,  todo mi esfuerzo fue en vano, hablé con su hija y su esposa y les dije que no podía seguir tratándole por que él se negaba a hacer el tratamiento.

Después  que pasara un año , un día paso por la consulta la hija de aquel buen hombre y me dijo: "se acuerda del caso de mi padre" a lo que respondí "claro que si, como no acordarme". y la hija me dijo" pues no murió en navidad , pero cuando llegaron  esas fechas se metió en la cama y se negó a comer  y le tuvimos que alimentar con una sonda , pero nadie pudo hacer nada por el , pues hace dos meses que murió y los médicos nos dijeron que sus órganos dejaron de funcionar , pero que  en realidad no tenia ninguna enfermedad grave y que simplemente se dejo morir".

Con este caso aprendí a que la actitud  positiva y  la ilusión no se pueden perder en toda tu vida, siempre es bueno  que las personas te ayuden en un momento difícil de tu vida, pero tu eres quien  decides lo que puedes hacer con tu vida y como quieres vivirla,.
Creer en ti y tener una actitud positiva en la vida es lo que sin ninguna duda te dará la fuerza para realizar todos tus proyectos ,con lo que tu estado  físico y mental sera inmejorable.


Caras


No hay comentarios:

Publicar un comentario