Google+ Followers

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ACUPUNTURA PARA EL ASMA




acupuntura para el asma
Qué es el asma

El asma es una enfermedad respiratoria caracterizada por espasmos en los bronquios de los pulmones, causando dificultad para respirar. Por lo general, es el resultado de una reacción alérgica u otras formas de hipersensibilidad. Es posible tratarla, tanto con la medicina con medicamentos como con la acupuntura para el asma.
Se trata de una enfermedad crónica pulmonar que inflama y estrecha las vías respiratorias. El asma causa períodos recurrentes de sibilancia (un silbido al respirar), opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos. La tos se produce a menudo en la noche o temprano en la mañana. El asma es una enfermedad muy frustrante, ya que según la medicina occidental  no tiene cura, y, si es grave, puede ser incluso fatal y causar la muerte.
Los medicamentos para el asma son, definitivamente, incapaces de restaurar la salud de un individuo. Incluso pueden llegar a producir insuficiencia renal debido a la sobreutilización de medicamentos y drogas.  Para evitar estos indeseados efectos, la acupuntura se ha convertido  sin ningún género de dudas, en el mejor  de los sustitutos posible para tratar un trastorno de salud como el asma.
Pero para la medicina china es una enfermedad que es causante por una insuficiencia de Qi de pulmón entre otros y como dice el Dr, Hamer , es por un conflicto no resulto o un estado de estrés y ansiedad continuo afectando al corazón y pulmón 

La acupuntura para el asma
La acupuntura es un método sano en el tratamiento del asma, ya que en esencia es natural y no puede hacer daño. La energía fluye a través del cuerpo humano en fuerzas divergentes positivas y negativas (yin- yang). El asma es una de las enfermedades que corresponden a un desequilibrio de estas fuerzas.
Los meridianos son los senderos específicos  por los que transitan los flujos de energía a través del cuerpo, y lasagujas que se utilizan en la acupuntura son las herramientas con las que se trata de retornar a un nuevo equilibrio de fuerzas. Estas agujas, muy delgadas y que se colocan justo debajo de la piel, se giran manualmente y en algunas ocasiones se añade una pequeña corriente eléctrica  que pase a través de ellas.
Pero, ¿cómo puede la acupuntura tratar el asma?

Tratamiento de la acupuntura para el asma

La medicina china tradicional diferencia entre dos tipos de asma, el tipo Shi, provocado principalmente por climas fríos, y el tipo Xu, cuya causa es la deficiencia de Qi de pulmón. El tratamiento  a aplicar será diferente en función de cuál de estos tipos de asma presente el paciente afectado.
Para el tipo Shi, los puntos a estimular son principalmente los del canal Taiyin de la mano, mediante la técnica de dispersión. Estos puntos son el Feishu, Zhize, Lieque y Shanzhong.
Si la dolencia se agrava debido al frío, el tratamiento puede añadir los puntos Fengmen y Feishu con moxibustión, y quienes padezcan asma crónica necesitarán de la estimulación de los puntos Tiantu, Dingchuan.
Para el tipo Xu, los puntos Fei  shu, Zusanli, Taiyuan, Taixi, Gaohuang, Qihai,  y Sheshu,  son los indicados, tratados mediante la técnica de tonificación y usando la moxibustión.
La medicina tradicional china asegura que de esa forma pueden obtenerse excelentes resultados para el tratamiento del asma.
y en algunos casos de asma producido por ansiedad y estrés el paciente se recupera totalmente, con acupuntura una dieta adecuada  y un cambio  de actitud. 
Teniendo calidad de vida.




Publicar un comentario