Culebrilla / herpes zóster
En realidad, el herpes zóster es la reactivación del virus de la varicelazóster, que, tras una infección inicial (varicela), permanece durante toda la vida en los ganglios de los nervios de la médula espinal y del cerebro. Casi el 100% de la población es portadora del virus, aun cuando, en muchos casos, la infección inicial cursara sin síntomas. Puede volver a producirse una propagación renovada, por ejemplo, en etapas de inmunodepresión producida por estrés o por la quimioterapia, entre otros posibles factores. La edad también aumenta el riesgo de padecer la culebrilla (herpes zóster), ya que la eficiencia inmunitaria va disminuyendo. Los principales síntomas son un dolor intenso y la aparición de ampollas inflamadas en la zona de la piel que hay sobre la trayectoria del nervio afectado. Si bien este proceso resulta muy penoso, también lo son las peligrosísimas complicaciones que pueden derivarse de esta enfermedad.
Hasta una cuarta parte de los enfermos llegan a presentar tales síntomas que, con frecuencia, permanecen hasta mucho tiempo después de que hayan cicatrizado las manifestaciones cutáneas. La más conocida es la denominada neuralgia posherpética, un intenso dolor crónico en el nervio acompañado de parálisis. El Dr. Walker narra en su libro19 el caso de una mujer de 66 años que padecía un herpes zóster en la cavidad bucal, algo que puede suceder cuando los nervios del cerebro están afectados por la infección.
Fue el dentista, al que la paciente acudió debido a los fuertes dolores que tenía en la boca, quien se lo diagnosticó. No quiso conformarse con que no se le pudiera ofrecer ningún tipo de ayuda médica y tomó la iniciativa de tratarse con una solución de DMSO. Siempre lo tenía como medicamento de primeros auxilios, así es que preparó una solución al 50% con la que se enjuagó e hizo gárgaras tres veces durante el primer día. El segundo día también se enjuagó con DMSO, aunque debido a la irritación de las mucosas lo mezcló con aloe vera. Después de aquello todas las ampollas desaparecieron y nunca más volvieron a salir. Más adelante, Morton Walker19 describe un ensayo clínico que el Dr. Douglas llevó a cabo en 1971 con el tratamiento externo de 46 pacientes aquejados de culebrilla. Se aplicaron soluciones de DMSO de entre el 50 y el 90% directamente sobre las zonas de la piel afectadas. Se comprobó que el uso temprano de DMSO reducía considerablemente la duración de la enfermedad y el riesgo de que se produjesen complicaciones. Según nos dice Walker19, médicos investigadores también emplearon una mezcla de DMSO y vitamina C para tratar el herpes zóster y el herpes simple con buenos resultados
Dove ha sido parte de mi hogar desde que tengo memoria y como tengo una piel muy sensible, el jabón Dove, así como el resto de su línea de productos, funcionan bien para mí. Hasta que tuve cáncer de piel, me recomendaron Dr Itua herbal center para someterme a un tratamiento de tres semanas que realmente curó mi cáncer de piel y hoy estoy completamente curado del cáncer de piel. en su sitio web www.drituaherbalcenter.com o envíele un correo electrónico directamente a su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com para ordenar su medicina herbal de cualquier tipo para curar.
ResponderEliminar