mujeres embarazadas pueden sufrirlos. En ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosos.mujereque tén atravesando sus ciclos menstrual
Toma nota de los siguientes alimentos y nutrientes:
Toma nota de los siguientes alimentos y nutrientes:
- Agua: los calambres se producen con mayor facilidad cuando existe algún grado de deshidratación. Es aconsejable una adecuada hidratación.
- Magnesio: interviene en la relajación muscular. Su carencia produce espasmos musculares. Las semillas de calabaza, girasol, sésamo son una excelente fuente de magnesio. También los frutos secos oleaginosos y las legumbres. El magnesio debe mantenerse en equilibrio con otros minerales como el calcio, el potasio, el sodio… para que el sistema neuromuscular funcione adecuadamente.
- Potasio: su carencia debida a diarreas, vómitos o medicamentos diuréticos predispone a los espasmos musculares propios de los calambres. Todas las frutas y hortalizas, especialmente los plátanos, son buenas fuentes de potasio.
- Vitamina B: su carencia puede favorecer los calambres, especialmente de la B2 y de la B6. El germen de trigo y la levadura de cerveza son buenas fuentes de estas vitaminas.
- Caldos depurativos a base de apio y cebolla son muy recomendables, ya que contienen minerales alcalinizantes.
- Fruta: es rica en minerales como el potasio y el magnesio, además de aportar agua y cierta cantidad de vitaminas B2 y B6. Acostúmbrate a los jugos de fruta, son una excelente opción.
- Bebidas isotónicas: aportan ciertos minerales en una proporción idónea para reemplazar las pérdidas por sudoración.
- Zumo de 2 limones
- 1 litro de agua mineral
- 1 cucharada grande de miel
- 1 pellizco de sal marina yodada
- 1 pellizco de bicarbonato sódico
No hay comentarios:
Publicar un comentario