viernes, 9 de agosto de 2013

La soledad es perjudicial para la salud

La frase” no es bueno que el hombre este solo” resulta cierta para los científicos ya que han descubierto de que la soledad puede afectar negativamente la salud de las personas.
El aislamiento social o la soledad pueden dañar la salud de las personas ya que afecta al sistema inmunológicamente debilitándolo y por ende lo hace más propenso a enfermarse.
soledad

La soledad pueden desencadenar afecciones como:

-incrementa el riesgo de sufrir cáncer
-mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas
-predisposición a sufrir infecciones virales
-desarrollo diabetes tipo 2
-aparición enfermedades como artritis, Alzheimer, herpes
-incrementar el estrés y subir la presión arterial

Las personas que experimentan la sensación de soledad por un tiempo largo no solo provoca efectos psicológicos negativos sino también físicos.
Por lo que es importante que las personas no pasen mucho tiempo solas. 
Es recomendable reunirse con amigos, pareja, familia, vecinos para poder experimentar emociones positivas y evitar sentir la soledad.

La soledad puede perjudicar la salud de personas jóvenes pero las consecuencias mas 
graves se generan a partir de los 50 años en adelante.
El envejecimiento y la soledad cuando se juntan son realmente negativos para la salud de las personas. 
No hay que quedarse solo por mucho tiempo hay que salir y sociabilizar con las personas para poder prevenir enfermedades pero además sentirnos mejor de animo.
Las relaciones humanas entre las personas son vitales para mantener la salud. Cuando se tienen poco contacto con las personas se desarrolla un deterioro físico, mental y emocional.


Aunque este articulo  se generaliza  y se refiere a la soledad entre personas el ser humano puede compartir su vida de igual manera con la naturaleza y los animales y sentirse feliz  teniendo por compañía a la naturaleza y a los animales que sin ninguna duda es una fantástica compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario