jueves, 16 de febrero de 2023

GALEGA OFFICINALIS , MERFOMINA

 
La metformina es un derivado de una planta llamada
 Galega officinalis, vulgarmente ruda cabruna, una planta que se encuentra en toda Europa y Oriente Medio, y en España entre los ríos Guadiana y Guadiaro. Durante siglos esta planta se usó para tratar todo tipo de dolencias, incluida la “micción frecuente”, que era uno de los síntomas de la diabetes antes de que se hubiera descrito la enfermedad.
Se considera igualmente una planta muy diurética y depurativa, destinada a facilitar la emisión de orina, y a tratar la retención de líquidos, problemas genitourinarios como la cistitis, los excesos de urea, la gota y la hipertensión arterial

 La metformina actúa de dos formas. Por un lado suprime la producción de glucosa en el hígado, con lo que descienden los niveles de glucosa e sangre. Por otro, la metformina aumenta la sensibilidad a la insulina. Esto ocurre porque las células empiezan a absorber más glucosa activando una proteína llamada GLUT4, la misma que se produce cuando haces ejercicio.

Cuando sube tu insulina, tu cuerpo deja de quemar grasa como combustible, y en su lugar se pone a almacenarla. La metformina contrarresta este efecto de la insulina, permitiendo que tu cuerpo queme grasa e nuevo.

Nir Barzilai es un científico de origen israelí que se ha especializado einvestigar el envejecimiento, y en concreto, cómo la metformina puede frenarlo. podría retrasar el envejecimiento. Este medicamento ha resultado ser la merformina.Las aplicaciones para el tratamiento de la diabetes en los últimos años se ha comprobado que la metformina también es eficaz para frenar la proliferación de tumores, proteger contra las enfermedades cardiovasculares, el ovario poliquístico y las enfermedades neurodegenerativas. En definitiva, los mismos efectos que las mutaciones que hacen a los centenarios más longevos. En los estudios anteriores, las personas diabéticas tratadas con metformina tenían menos mortalidad, no ya solo comparadas con otros diabéticos, sino también superando a las personas sanas usadas como control. usar la metformina como tratamiento preventivo contra el envejecimiento. Esto requiere que se considere al envejecimiento como una dolencia tratable, cosa que aún no ocurre en los sistemas sanitarios de ningún país.Metformin: an update.

Las propiedades antihiperglucémicas de la metformina se atribuyen principalmente a la producción de glucosa hepática suprimida, especialmente a la gluconeogénesis hepática, y al aumento de la sensibilidad a la insulina en el tejido periférico. Debido a que el aumento del almacenamiento de lípidos musculares y la oxidación de los ácidos grasos deteriorados se han asociado con la resistencia a la insulina en este tejido, la capacidad de la metformina para revertir estas anomalías en el metabolismo de los ácidos grasos musculares puede ser una parte del mecanismo por el cual la metformina mejora la eliminación de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

La metformina, como el efecto antitumoral, el efecto antienvejecimiento, el efecto protector cardiovascular, el efecto neuroprotector o un tratamiento opcional para el síndrome de ovario poliquísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario