miércoles, 8 de febrero de 2023

SINTOMAS DE LA HIPERTENSIÓN


¿Qué es la hipertensión?

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, que son grandes vasos por los que circula la sangre en el organismo. Se considera que la persona presenta hipertensión cuando su tensión arterial es demasiado elevada.

De la tensión arterial se dan dos valores: el primero es la tensión sistólica y corresponde al momento en que el corazón se contrae o late, mientras que el segundo, la tensión diastólica, representa la presión ejercida sobre los vasos cuando el corazón se relaja entre un latido y otro.

Para establecer el diagnóstico de hipertensión se han de tomar mediciones dos días distintos y en ambas lecturas la tensión sistólica ha de ser superior o igual a 140 mmHg y la diastólica superior o igual a 90 mmHg.

¿Cuáles son los factores de riesgo de presentar hipertensión?

Entre los factores de riesgo modificables figuran las dietas malsanas (consumo excesivo de sal, dietas ricas en grasas saturadas y grasas trans e ingesta insuficiente de frutas y verduras), la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol y el sobrepeso o la obesidad.

Por otro lado, existen factores de riesgo no modificables, como los antecedentes familiares de hipertensión, la edad superior a los 65 años y la concurrencia de otras enfermedades, como diabetes o nefropatías.

¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la hipertensión?

Pueden presentarse síntomas como cefaleas matutinas, hemorragias 

Síntomas

  • Dolor de cabeza fuerte.
  • Náuseas o vómitos.
  • Confusión.
  • Cambios en la visión.
  • Sangrado nasal.

Dolor de cabeza o nuca, cierta dificultad para respirar, sensación de mareos, cambios en la visión, palpitaciones y rara vez, sangrado nasal.

Remedios caseros para bajar la presión alta

  1. Agua de ajo. ...
  2. Jugo de limón. ...
  3. Té de alpiste. ...
  4. Jugo de arándano azul. ...
  5. Té de flor de jamaica. ...
  6. Té de cola de caballo. ...
  7. Té de valeriana. ...
  8. Té de hojas de olivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario