sábado, 3 de septiembre de 2022

LEVADURA NUTRICIONAL DE REMOLACHA AZUCARERA.

La remolacha azucarera es una planta bianual perteneciente a la familia Chenopodiaceae y cuyo nombre científico es Beta vulgaris L.
Nombre científico: Beta vulgaris
Especie: B. vulgaris
Familia: Chenopodiaceae
Género: Beta






Todos los beneficios de la levadura nutricional de la remolacha.


La levadura nutricional  es considerada un superalimento y por una buena razón ya que es muy rica en muchos nutrientes básicos, tales como vitaminas del grupo B, cromo, aminoácidos excelente se cultiva principalmente en el azúcar de remolacha y es una levadura inactiva, lo que significa que no se puede usar para fermentar alimentos como el pan o la cerveza. Es un alimento en sí misma, se cultiva específicamente para consumo humano, y se presenta en forma de escamas doradas y crujientes destacando su aroma y sabor a nuez y queso.


Qué aporta a nivel nutricional este alimento? “Principalmente proteína (el 50 % de su composición, que es además muy digerible), una cantidad menor de carbohidratos (mayoritariamente fibra) y muy baja cantidad de grasa. Sin embargo, en cuanto a los micronutrientes, existen grandes variaciones entre las distintas marcas que la comercializan, pues se trata de un condimento que suele fortificarse adicionalmente. La levadura nutricional es naturalmente rica en vitaminas del complejo B y minerales como hierro, selenio, magnesio y zinc, pero es común encontrarla enriquecida en algunas otras vitaminas o minerales, como por ejemplo la vitamina B12, de la que carece en su estado natural”, nos explica Julia Jiménez, dietista-nutricionista y directora de la Consulta de Psiconutrición No Sé Qué Cenar. 

La levadura nutricional tiene un gusto salado que curiosamente no se corresponde con su bajo contenido en sodio (70 mg por 100 g), por lo que puede ser una aliada para reducir o incluso sustituir la sal, algo especialmente interesante para los hipertensos. No contiene gluten por lo que es apta para celíacos o personas con alergia o sensibilidad al gluten no celiaca.





Como ya hemos comentado, este alimento es alto en proteínas, pero la nutricionista advierte: “El hecho de que sea un condimento con más de 50 gramos de proteína por 100 gramos, o rico en fibra y micronutrientes y bajo en grasa, podría llevarnos a pensar que estamos ante la piedra filosofal de la nutrición, pero no olvidemos que, al ser un condimento, la cantidad utilizada (1 cucharadita por plato) no es comparable a la de un alimento de consumo básico como el tofu o los huevos. Puede ser un “empujón nutricional” fabuloso en cualquier tipo de dieta, especialmente en aquellas que son 100 % vegetales, pero en ningún caso marcará una diferencia significativa en el cómputo global de la dieta si no va acompañada de un consumo suficiente y equilibrado de los nutrientes esenciales a través de los alimentos de primera necesidad”.


Remolacha Fermentada Cruda



ngredientes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Combine agua y sal en un recipiente para hacer la salmuera; revuelva hasta que la sal esté completamente disuelta. Vierta suficiente salmuera en los frascos para cubrir completamente las remolachas.
  • fermentar  de 3 dias a una  semana. de pende de la temperatura.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario