Su tallo se engalana de hojas caducas y flores que desprenden un olor de almizcle. Las flores son de un color rosa pálido y los estambres amarillos
Este aceite tiene gran contenido en ácidos grasos esenciales, unos ácidos que favorecen la regeneración y crecimiento del tejido,…
Efecto regenerador y reparador
Tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa.
Poder antioxidante y antienvejecimiento
Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto anti edad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición al sol.
Hidratante para el cabello
El cabello también es otra de las posibles aplicaciones de la rosa mosqueta. Tanto a la hora de nutrirlo e hidratarlo en casos de sequedad extrema, como para protegerlo el aceite de Rosa rubiginosa es la facilidad de su uso.
Para aplicarlo en la piel, solamente es necesario masajear con un par de gotas de este aceite con suavidad. Para el cabello, habrá que aplicarlo con un suave masaje y dejar que penetre en el cuero cabelludo antes de retirarlo con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario