martes, 25 de junio de 2013

remedios para las agujetas.

Remedio para el baño con tomillo y romero para las agujetas.

Frente a las agujetas pretendemos obtener un doble efecto:

  • relajar la zona muscular en tensión.
  • aliviar el dolor

Con tomillo (Thymus vulgaris) y romero (Rosmarinus officinalis) prepararemos una infusión, con un puñado de las plantas secas por cada litro de agua. Posteriormente añadiremos al agua de la bañera un litro de la infusión así preparada y tomaremos baños durante 15 o 20 minutos.
¿Necesitas más remedios para las agujetas? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para las agujetas.

Tomillo: Propiedades y Beneficios:

El tomillo (Thymus vulgaris), es una planta aromática de la familia de las labiadas, que alcanza entre 15 y 30 cm. de altura. Tiene hojas opuestas lanceoladas, con los bordes enrollados y densamente pilosas. Sus flores son diminutas, agrupadas en racimos muy densos, de color blanquecino o rosa.
Toda la planta desprende un fuerte aroma al estar provista de glándulas esenciales. Es una especia habitual en la cocina de la cuenca mediterránea, utilizada para dar sabor a las carnes, sopas y guisos. También se utiliza ampliamente en la cocina caribeña y en la cocina del Oriente Próximo.

Propiedades del tomillo

El tomillo presenta propiedades tanto para su uso interno como para su uso externo.
Para su uso interno podemos destacar las siguientes propiedades:

  • digestiva, carminativa y antipútrida.
  • estimulante digestivo.
  • planta muy rica en hierro.
  • antiséptica, pectoral y expectorante.
  • emenagogo.
  • antirreumático.
  • relajante y somnífero muy suave.
  • para la falta de memoria.
  • jaquecas o dolor de cabeza.
Mientras que para su uso externo:
  • relajante muscular.
  • antiséptica.
  • golpes en uñas.
  • aplicaciones bucales.
  • cicatrizante – antiséptica.
  • antisudoríficas.
  • relajante y somnífero muy suave.
Para preparar esta infusión hay que hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua. Se puede beber una taza a diario, y para endulzar, se puede añadir una cucharadita de miel.o estevia , para los diabeticos.



Remedio con avena para el ácido úrico


La avena tiene excelentes propiedades para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre. Para poder aprovecharlas, nada mejor que preparar un remedio casero a base de avena. Para ello, hierve unas 5 cucharadas de avena en 1 vaso de agua. Dejar reposar 30 minutos y beber 1 vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar.

Remedio para el ácido úrico alto 2: Dieta para bajar el ácido úrico
El ácido úrico es una sustancia que se forma a partir de las purinas, que pueden aparecer porque el mismo organismo las fabrica o porque las ingerimos a través de los alimentos que las contienen. Una parte de esas purinas se utiliza por el propio organismo para regenerar las células del organismo y otra parte se elimina por la orina en forma de ácido úrico.
El problema es que la vía de eliminación natural de ácido úrico a través de la orina es muy pobre, por lo que un exceso de ácido úrico, en vez de ser eliminado, se queda en la sangre provocando la hiperuricemia. Aquí es cuando pueden aparecer dos problemas muy comunes, o bien ese exceso se cristaliza formando “piedras en el riñón”, o bien se deposita en las articulaciones en forma de Tofos pudiendo desencadenar un ataque de gota.
Si quieres disminuir los niveles de ácido úrico en sangre, te interesa por un lado, basificar (bajar el ph) de la orina para favorecer la eliminación del ácido úrico, y por otro lado evitar los alimentos ricos en purinas. En la práctica esto se complica ya que algunos alimentos que serían beneficiosos para una de estas funciones, no estarían indicados para la otra.
Tienes que disminuir los alimentos acidificantes, como son todos los cereales y derivados (pasta, arroz, pan, harinas, maíz), las carnes (tanto rojas como blancas), el pescado (blanco y azul) y los huevos. Por el contrario, te interesa aumentar el consumo de alimentos basificantes, como son las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.
Una buena forma de controlar la cantidad de purinas que consumes, es saber la cantidad que aportan por cada 100 gramos de alimento que ingieres, y así, evitar los que tienen un contenido más elevado:
- Entre 800-150mg/100g. de alimento: vísceras, patés, embutidos, pescado azul de tamaño pequeño (se come entero), marisco (en las vísceras, cabezas…).
- Entre 150-70 mg/100g. de alimento: carnes rojas y de caza, habas, lentejas, pescado azul de gran tamaño.
- Entre 70-50 mg/100g. de alimento: carnes blancas (la que menos purinas contiene es el conejo), el resto de legumbres no nombradas anteriormente (garbanzos, judías blancas, soja, guisantes), coliflor, espárragos, espinacas y setas.
- Entre 50-0 mg/100g. de alimento: lácteos, el resto de verduras no nombradas anteriormente, tubérculos, raíces, cereales refinados (sin germen), frutas.

Puedes ayudarte con infusiones de plantas que están muy recomendadas en este caso, como las de ortiga verde y cola de caballo, que aumentan la diuresis de los riñones y normalizan el ácido úrico.
Recuerda, fundamentalmente, comer con poca sal y nada de bebidas alcohólicas, bebe siempre al menos dos litros diarios de agua y procura mantener una alimentación de tipo vegetariana, ingiriendo una buena cantidad de fibras y legumbres. Algunos alimentos que están plenamente recomendados para mantener controlados tus niveles de ácido úrico son el limón, la manzana, los puerros o las zanahorias.
  • Ver remedio Dieta para bajar el ácido úrico

Remedio para el ácido úrico alto 3: Infusión de abedul para el ácido úrico

Esta infusión se prepara con 40 gramos de esta planta por cada litro de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se pueden tomar hasta 3 tazas al día para bajar el nivel de ácido úrico.
  • Ver remedio Infusión de abedul para el ácido úrico

Remedio para el ácido úrico alto 4: Infusión de diente de león, coronilla de fraile y anís verde para el ácido úrico

Con este remedio se facilita la eliminación del ácido úrico de la sangre, combatiendo así la gota. La infusión se prepara mezclando diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales. Se pone 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua y se hierve durante 3 minutos, se deja reposar y se cuela. Se pueden tomar hasta 3 vasos de esta infusión al día, a los que se puede añadir un poco de zumo de limón para mejorar el sabor.
  • Ver remedio Infusión de diente de león, coronilla de fraile y anís verde para el ácido úrico

Remedio para el ácido úrico alto 5: Infusiones de arándano rojo para el ácido úrico

Mezclar en un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el líquido y tomar 3 vasos al día. El arándano rojo colabora en la eliminación del ácido úrico.

Remedio para el ácido úrico alto 6: Zarzaparrilla para las enfermedades reumáticas

La eliminación de líquidos mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas, ya que ayuda a eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones, mejorando por ello la movilidad de las personas que sufren estas dolencias y disminuyendo el dolor.
La propiedad diurética de la zarzaparrila, la convierte en una sustancia muy adecuada para tratar enfermedades reumáticas como la gota, la artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico, por lo que si padeces alguna de estas dolencias puedes poner en práctica este remedio para ver como los síntomas mejoran.
Para elaborar este remedio, tendrás que macerar durante 12 horas, dos cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla por cada medio litro de agua que vayas a preparar. Transcurridas las 12 horas, tendrás que poner a hervir ese mismo líquido con la raíz durante 20 minutos. Sólo tendrás que tomar un par de vasos al día del líquido resultante para notar cómo los síntomas mejoran, sin olvidarte que puedes tomar este preparado durante 15 días como máximo.
  • Ver remedio Zarzaparrilla para las enfermedades reumáticas

Remedio para el ácido úrico alto 7: Zumo de tomate para el ácido úrico

Este sencillo remedio facilita la eliminación del ácido úrico sobrante. Consiste simplemente en beber tres veces al día el jugo de un tomate bien maduro.


Aftas bucales: Síntomas, Causas y Tratamiento

¿Qué son las aftas bucales?
Las aftas son heridas abiertas y benignas de la boca que aparecen como una úlcera de color blanco o amarillo en el centro y un área de color rojo vivo alrededor.
Las aftas dolorosas son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y se pueden presentar a cualquier edad, pero suelen hacer su primera aparición entre los 10 y los 40 años de edad.



Síntomas de las aftas bucales

Las aftas suelen aparecer en la mucosa de la boca, en los carrillos, en los labios, en la lengua, o en el paladar blando y la base de las encías. Suelen comenzar con una sensación de hormigueo o ardor, seguida de una mancha o protuberancia roja que se ulcera y duele. El dolor suele ir disminuyendo por sí mismo en 1 semana y se cura en 2 ó 3 semanas.
Si aparecen muchas aftas a la vez, podría dar sensación de fiebre o malestar general.
Las aftas son recurrentes y se suelen repetir brotes durante muchos años.

Causas de las aftas bucales

La causa de la mayoría de las aftas dolorosas es desconocida, aunque puede haber una predisposición familiar. Normalmente se achacan a nerviosismo o estrés, falta de vitaminas, de hierro, e incluso a alergias alimentarias.
En ocasiones las aftas son secundarias a lesiones de raspado o roce de la dentadura tras procedimientos dentales o de una limpieza dental agresiva, o como traumatismos accidentales de la dentadura en la mucosa bucal.

Tratamiento de las aftas bucales

Aloe vera para las aftas
Infusiones de manzanilla para las aftas
Limón para las aftas bucales

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS
El aloe es la planta de las mil virtudes y propiedad.
Contiene innumerables sustancias: aloína, aminoácidos esenciales, azúcares (como el ácido uronico), enzimas (como el amilasi y el lipasi y otros), vitaminas, minerales y numerosos oligoelementos y otras sustancias. El contenido más o menos elevado que una sustancia o de otra varia según la especie  y las que son utilizadas principalmente por sus propiedades terapéuticas son: Aloe barbadensis (A.vera), Aloe ferox, Aloe arborescens, Aloe vera varietà chinensis.
Para uso exteriorizo es usada como cicatrizante por quemaduras y heridas, cómo calmante como tónico rivitalizzante e hidratante de la piel.
Utilizada para uso interno depura el organismo ayudando el hígado, los renios y el sistema linfático en su función depurativa; es estimulante del sistema inmunitario del organismo; es de ayuda a los problemas óseos y articular; estimula y reequilibra las funciones digestivas es por tanto útil en los casos de gastritis y úlceras, colitis, etc; es un antioxidante y un antitumorale. No injustamente  es considerada la reina de las plantas curativas.
En comercio se encuentra bajo muchas formas: gel, pomada, loción, crema, zumo, extraído, etc. En todo caso, antes de un cualquier empleo suyo siempre es oportuno consultar el propio médico  naturopata.Manzanilla: Propiedades y Beneficios


Manzanilla: Propiedades y Beneficios

La manzanilla común (Matricaria camomilla) es una hierba aromática anual de la familia de las compuestas que puede alcanzar hasta los 60 cm. de altura. Crece en tierras cultivadas, en terrenos arenosos y baldíos.
Tiene tallos erectos y hojas divididas con lóbulos dentadas. Las flores aparecen en capítulos de hasta 2,5 cm. de diámetro, con lígulas blancas que cuelgan a medida que maduran, con flósculos amarillos y pentalobulados en un receptáculo cónico.

Propiedades de la Manzanilla

La manzanilla tiene las siguientes propiedades:
  • digestivas.
  • carminativas, es decir, combate los gases estomacales e intestinales que provocan los cólicos.
  • hepáticas.
  • biliares.
  • antiespasmódicas.
  • emenagógicas (provoca la regla en los casos de retrasos de la menstruación y en las menstruaciones difíciles y dolorosas).
  • antiinflamatorias.
  • antisépticas, antibacterianas, fungicidas.
  • diuréticas.
  • colagógicas.
  • sedantes suaves.


Beneficios de la Manzanilla

Derivados de sus propiedades, se obtienen los siguientes beneficios:
  • protección y reparación de la mucosa gástrica.
  • ayuda a expulsar los gases.
  • ayuda a controlar los espasmos intestinales.
  • ayuda a generar bilis.
  • puede llegar a producir el vómito en altas concentraciones.
  • eliminación de grasas de la sangre.
  • facilita la menstruación disminuyendo sus dolores.
  • alivio de dolores físicos de origen psicosomático.
  • como diurético ayuda a la eliminación de líquido en el cuerpo.
  • su capacidad antiinflamatoria y antiséptica combinada ayuda en casos de inflamaciones causadas por acumulación de gérmenes.
  • su riqueza en mucílagos, combinada con su capacidad antiséptica, la hacen apropiada para combatir lesiones en la piel.

Usos de la Manzanilla

Los beneficios que de ella pueden obtenerse la hacen útil en el tratamiento de:
  • digestiones difíciles.
  • flato.
  • dolor de estómago.
  • úlceras gástricas, gastritis, diverticulosis, diverticulitis.
  • enfermedades del hígado.
  • en caso de ingestión de tóxicos, provocando el vómito.
  • prevención de la arteriosclerosis, degeneración de la vesícula biliar y de los riñones.
  • en casos de dismenorrea.
  • alivia los efectos físicos de la depresión.
  • en intoxicaciones alimentarias.
  • en obesidad, gota, artritis, por sus propiedades diuréticas.
  • sinusitis.
  • granos, cortes, ampollas, dermatitis, orzuelos.
  • en su uso para enjuagues bucales.
  • en champús, por sus propiedades bactericidas y de aclarado del pelo.
  • en su uso en cremas limpiadoras faciales.
  • como colirio.
  • para la disminución de ojeras.
  • para el dolor y cansancio de pies.

Ventajas de la Manzanilla

  • es un remedio económico.
  • tiene un gran abanico de propiedades y muy pocos efectos secundarios, que además están muy controlados.
  • variedad de presentaciones: en bolsas de té, en flores secas, en aceite esencial.

Efectos Secundarios de la Manzanilla

  • en dosis muy elevadas o en tratamientos prolongados puede producir irritación digestiva con sensación de mareos y vómitos.
  • la planta fresca puede producir dermatitis de contacto en personas hipersensibles.
  • en personas hipersensibles o alérgicas puede producir mareos, vómitos, intranquilidad, conjuntivitis.
  • tiene un ligero efecto ansiolítico, por lo que no debe ser mezclada con alcohol.
  • interactúa con los fármacos, potenciando el efecto de los sedantes y de los anticoagulantes cumarínicos (warfarina).

Contraindicaciones de la Manzanilla

Puede interactuar con algunos fármacos:
  • puede aumentar el efecto de algunas sustancias sedantes, como las benzodiacepinas y los ansiolíticos.
  • potencia el efecto de los anticoagulantes cumarínicos (warfarina).
  • no debe combinarse con el alcohol por su leve acción ansiolítica.
No debe ser utilizado por personas:
  • alérgicas a las plantas. Individuos alérgicos a otras plantas de la familia de las compuestas pueden serlo también a la manzanilla.
  • alérgicas al polen. Han de usar la manzanilla con precaución.
  • embarazadas. El aceite esencial de manzanilla tiene propiedades uterotónicas.
  • los niños menores de cinco años no deben la manzanilla en forma de aceite esencial por el poder alérgeno de sus componente


RUDA;

La ruda fue muy importante en la antigüedad. Según el Evangelio de San Lucas 11:42, se usaba en ceremonias y rituales. Los romanos tenían a esta planta en gran estima, y Plinio el Viejo la recomendaba para preservar la vista. En la Edad Media la gente de buena posición no salía a la calle sin llevar en la mano un ramito de ruda para que no se le subieran los piojos de los mendigos; a su vez, los herbolarios de los siglos XVI y XVII la usaban como antídoto contra el veneno de hongos, serpientes y otros animales ponzoñosos, y por su fuerte olor tenía fama de mantener a raya las plagas y las pestilencias. En el siglo XVIII se ponían ramos de ruda en las salas de justicia con el fin de ahuyentar los gérmenes y parásitos de los reos, y durante un tiempo los ramos de ruda se usaban en las iglesias para rociar el agua bendita. La ruda fue llamada “la planta del perdón”, porque decían que quien la toma perdona las traiciones y los malos sentimientos. Popularmente, se usa con otras plantas para prevenir el “mal de ojo” y en las “limpias espirituales”. Asimismo, en algunos lugares todavía se acostumbra bañar a las mujeres con ruda dos o tres días después del parto para quitar los “aires”, fortalecer los músculos y tranquilizarlas.

También es usual quemar ruda dentro de las casas, pues se dice que al ahumarlas sus esencias limpian el ambiente y a sus moradores. Según la creencia popular, se “cura” la perrilla u orzuelo externo; para ello hay que pasar sobre el ojo un ramito de ruda, que luego se tira sin fijarse dónde cae, aunque luego hay que evitar pasar por ese sitio durante un tiempo. Si los bebés están muy molestos se limpia su cuerpecito con el ramo, y para sacarlos a la calle se les coloca un ramito en su manta para que “no topen aire”. Al entrar a un panteón, se acostumbra usar un ramito detrás de la oreja, y una maceta con ruda en la entrada de la casa o en el jardín evita las malas vibras que traen los visitantes no deseados.
Este tipo de creencias todavía prevalecen y se sigue utilizando ruda en diversos rituales que no debieran sustituir la atención médica en los casos necesarios.
Características
La ruda, planta perenne que no requiere condiciones específicas de cosecha, se renueva con bastante rapidez, se mantiene siempre verde aun en los inviernos más rigurosos, prospera bien en terrenos secos y se cultiva por semilla o por división de matas; durante la primera cosecha se debe realizar un solo corte, y en las siguientes dos: uno en primavera y otro en otoño. En la destilación de sus esencias se utilizan los tallos, las hojas y las flores. Por su toxicidad se recomienda tener cuidado con su manejo y no mezclarla con otras plantas.
La ruda es un arbusto que mide entre 50 y 100 centímetros de altura, de tallo leñoso, ramoso y redondo, hojas carnosas verde azulado y grisáceas o blanquecinas, alternas, pecioladas, provistas de glándulas que despiden un fuerte olor acre y amargo cuando se frotan. Sus flores forman vistosos ramilletes de color amarillo limón; el fruto en forma de ciruela es una cápsula con múltiples semillas uniformes de color negro, portadoras de la droga que en la India llaman harmala. Existen muchas especies de esta planta, pero las principales son la de jardín -la que más se utiliza- y la silvestre, que es la más tóxica.
Propiedades y composición
Su esencia es incolora o ligeramente amarillenta, de olor intenso característico. Sus aceites esenciales son ricos en ácidos (anísico, caprílico y salicílico, que le dan su poder analgésico), terpenos, alcaloides, taninos y rutina, y tienen propiedades rubefacientes (es decir, que producen enrojecimiento de la piel), antiespasmódicas, emenagogas (que propician la menstruación) y antiparasitarias. Los principios activos se encuentran en toda la planta. Máximo Martínez, gran estudioso de la herbolaria medicinal, dice que también está constituida por albúmina, sustancias nitrogenadas, goma, almidón y un azúcar especial.

SUGERENCIAS DE USO
Para las molestias digestivas y de menstruación se prepara agua hervida caliente con unas cuatro o cinco hojas; se puede endulzar con miel y se bebe caliente, hasta dos veces al día.
Para la sarna se hierve un puñado grande en un litro de agua durante 15 minutos y después se aplica en todo el cuerpo. Para el dolor de oídos se entibia una cucharadita de aceite comestible, se ponen tres gotas en el oído enfermo y luego unas hojas de ruda.
Para enfermedades nerviosas, vértigo, dolor de cabeza y gota, se hierven tres hojas por litro de agua y se toman tres tazas al día. La misma infusión se usa en úlceras y llagas, para enjuagar la boca y, dos veces por semana para lavar la cabeza y eliminar los piojos.
En caso de abscesos y furúnculos se hace una cataplasma de la planta fresca machacada, que se aplica caliente sobre la lesión y se cubre con una gasa; también se puede usar en forma de polvo o extracto fluido, tintura o infusión para uso externo, pero siempre con la supervisión de una persona autorizada.
Para uso interno
Su uso interno se indica para el aparato circulatorio porque tonifica las arterias y protege los capilares de las várices. Se recomienda para tratar los edemas y los problemas de circulación; en este caso se toman 12 gotas de extracto fluido al día, repartidas en dos tomas. Para ciertos problemas del aparato digestivo se prepara una infusión diluida de 1/2 gramo de planta por taza de agua. Para los retortijones y dolor de estómago, hepático o intestinal, se recomienda tomarla combinada con eneldo seco.
Es útil en el tratamiento de las enfermedades nerviosas, ya que calma la ansiedad; se toman dos tazas al día de una infusión de 3 a 5 gramos de la planta fresca en un litro de agua (si se emplea planta seca se utiliza la mitad de la dosis: vierta una taza de agua hirviendo sobre una a dos cucharaditas de hojas, se deja reposar diez minutos y se bebe media taza tres veces al día). Para quitar la jaqueca se hace una infusión caliente con un poco de ruda y flores de manzanilla.
Las hojas masticadas alivian el dolor de cabeza provocado por tensión y ansiedad. No debe utilizarse como abortivo pues en altas dosis es tóxica.

CONTRAINDICACIONES

Para uso externo
Calma el dolor y la inflamación. Para eliminar los piojos hay que dar un fuerte masaje en el cuero cabelludo después de lavarlo con el cocimiento de 35 gramos de hoja por litro de agua, y una vez que el cabello queda impregnado debe cubrirse con una toalla seca durante una hora, luego retirar la toalla y peinarlo. El cocimiento de 20 a 30 gramos de planta por litro de agua se usa para lavar úlceras, heridas y llagas.
Como colirio en gotas para la vista cansada y fluxiones de los ojos, se usa un puñado de hojas, más otros puñitos de flores de saúco, pétalos de rosa, hojas de alhucema, cogollos de verbena y semillas de hinojo en una botella de vino blanco; se deja al sol tres días, se cuela y se aplica una gota una vez al día.
Para la sordera y aire en los oídos se coloca un poco de hojas dentro de la oreja. En la industria alimenticia se utiliza para dar sabor a los alimentos y es ingrediente habitual en muchos licores, pero dada su toxicidad no se recomienda su preparación casera.
No se administre a menores de edad ni mujeres embarazadas. En dosis elevadas causa depresión del sistema nervioso central y puede generar sangrados uterinos intensos y la muerte.
Efectos secundarios
Cuando la ruda no se administra correctamente pueden presentarse hemorragias, confusión mental, problemas digestivos, náuseas, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza, paro cardiorrespiratorio y muerte por dosis fuertes. El manejo continuo de las hojas con las manos puede producir ampollas en la piel por el efecto rubefaciente. La manipulación del polen también provoca trastornos dérmicos.
En dosis excesivas, las propiedades foto tóxicas de las furocumarinas que contiene producen lesiones en la piel, manchas, prurito y fiebre.
Tratamiento para los efectos secundarios
Intervención médica especializada de urgencia, lavado de estómago, respiración artificial, reanimación cardiopulmonar y hospitalización


4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.e
4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.e

4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

         MAGIA FUERTE CON RUDA.
Desde tiempos inmemoriales, las propiedades de esta planta, ha sido milagrosa, más que cualquier otra. Podrás aprender a utilizarla y obtener sus beneficios para alcanzar protección, amor, poder y dinero. 
La ruda es utilizada tanto en hechicería como en la medicina natural, Los chinos la usaban para contrarrestar fiebres y malos pensamientos. Provee de una verdadera protección para defenderse de hechizos y trabajos maléficos. Es la hierba mágica por excelencia. Protege contra el mal de ojo , atrae el amor, y actúa corta las malas ondas.
.




Tenga su propia ruda del poder
La tradición dice que la ruda para que cumpla su función mágica debe ser tomada de un jardín ajeno, pero para no pasar un mal momento si nos pescan tomando lo ajeno, lo mejor será que, la compres,  te la regalen o mejor aún si nosotros mismos la plantamos, ya sea con semilla o de un gajo. Lo importante siempre será que nosotros mismos le transmitamos nuestra energía positiva. Jamás plantes una ruda si estás pasando por un estado de depresión o si no te sientes bien. No debes sentir ira o indiferencia. Trata de hacerlo en un momento en el que te sientas bien en espíritu y cuerpo y estés convencida de que la planta posee propiedades benéficas. Cuídala, pero no estés constantemente pendiente de ella, si es posible colócala en un jardín donde reciba mucho sol y del costado izquierdo del mismo si es ruda macho y del derecho si es ruda hembra. Para diferenciarlas, la ruda macho tiene hojas mas grandes y anchas. Si comienza a secarse, no trates de revivirla, ya que esto significa que está absorbiendo toda las malas ondas del ambiente, simplemente si se seca completamente tírala y coloca otra..  



Como hacer un encantamiento
Para aumentar la eficacia de las hierbas, se puede recurrir a un proceso simple de encantamiento  Esta práctica deberá hacerse momentos antes de comenzar cualquier hechizo.
Deberás seguir estos pasos
  • Toma las hierbas que indique cada ritual (hojas, tallos, ramas)  y viértelas en un recipiente preferentemente de madera.
  • A cada lado del recipiente enciende una vela. A la derecha, una blanca para la protección y la espiritualidad. A la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales. Hazlo en un lugar donde te encuentres a solas.
  • Toma la ruda con tus manos y trata de visualizar con fuerza aquello que deseas alcanzar por unos segundos. 
  • Para culminar con el encantamiento, eleva el cuenco hacia el cielo y haz la siguiente afirmación:
  • "Hago este encantamiento para que te conviertas en mi poderosa aliada" 
  • Una vez finalizado este ultimo paso, prosigue con el ritual elegido.


Arándano: Propiedades y Beneficios



El mirtilo o arándano (Vaccinium myrtillus) es una planta de la familia de las Ericáceas que da unas pequeñas bayas comestibles.
Sus hojas son ricas en hierro y manganeso, así como en ácidos orgánicos (benzoico, málico, succínico, cítrico, quínico…).
Sus frutos contienen taninos, mirtilina, azúcares y pectina.

Propiedades del arándano

El arándano posee propiedades astringentes, tónicas, antisépticas, antidiarreicas e hipoglucemiantes, además de contener vitamina P, utilizada en problemas de circulación y en afecciones vasculares del ojo.

Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

Leer más:
http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
4. Exorcismo: La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad  y permiten expulsar a las entidades negativas, aleja y a la vez absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

PLANTA TU PROPIA RUDA DE PODER
La ruda más poderosa es aquella que se roba de un jardín ajeno o la que nosotros mismos plantamos. También posee poderes fantásticos, ya sea a partir de una semilla o incluso una hoja, lo importante es que tu y NO otra persona sea quien la siembre (a menos que esta otra persona sea una bruja), ya que tus manos serán las transmisoras de su energía y de tu magnetismo personal.


Leer más: http://www.labuenasuerte.org/news/la-ruda-propiedades-magicas-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

  Beneficios del arándano
Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante (ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares), y su poder antiadherente (que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo). Este poder nos ayuda en dos partes del cuerpo, en la zona gastrointestinal y en las vías urinarias.
Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que para estar protegidos debemos tomarlo por la mañana y por la noche.

Usos del arándano

El fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares. Esto lo hace útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.
Un efecto que ha recibido mucha atención en años recientes es el de ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas. En otros estudios se ha encontrado que la combinación de arándano con vitamina E es muy eficaz para prevenir y para frenar el avance de las cataratas.
El arándano contiene, además, unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías.
Las hojas del arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, por lo que productos derivados de estas son usados por personas diabéticas para reducir su necesidad de medicamentos orales o de insulina. Algunos naturópatas, herbólogos e investigadores señalan que este efecto de las hojas de arándano solo se consigue interfiriendo con un proceso normal del hígado por lo que no es recomendable su uso durante tiempo prolongado.
El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector sobre los capilares que es de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes.
Actúa sobre la zona gastrointestinal, ya que el aparato digestivo empieza por la boca evitando la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
También se utiliza en infecciones de las vías urinarias, cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias gracias a su poder antiadherente.

Ventajas del arándano

Entre sus mayores ventajas, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.
Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL (el colesterol popularmente conocido como “colesterol bueno”) lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
Como tercera ventaja, el consumo de zumo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus.
Parece que también tiene efectos positivos sobre el desarrollo de diversos tipos de cáncer.
Finalmente, también cabe mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial, evitando el desarrollo de caries, y ayuda a fortalecer el colágeno.

Efectos Secundarios del arándano

No se conoce ningún informe de toxicidad seria o efectos secundarios, aunque si esta fruta se consume en grandes dosis, existe un mayor riesgo de sangrado, malestar estomacal o envenenamiento por las hidroquinonas.

Contraindicaciones del arándano

Utilizado en dosis terapéuticas el arándano no presenta efectos secundarios o toxicidad. Sin embargo, debe evitarse el uso prolongado de los preparados con hojas, que puede provocar una intoxicación por hidroquinona, pudiendo conllevar problemas de pérdida de peso e incluso alteraciones graves.
Los arándanos destacan por su alta concentración de ácido oxálico, una sustancia que deben evitar quienes tienen tendencia a formar cálculos renales de oxalato de calcio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario