miércoles, 22 de mayo de 2013

Horarios de los meridianos de acupuntura


Hace más de 3.000 años, ya existía el reloj de los meridianos. Los sabios Taoistas adjudicaron dos horas a cada órgano para recargarse. La ciencia lo ha confirmado!!. Ha encontrado la proteína KLF15, que es la proteína que recarga el corazón.
Como los móviles, los sabios taoistas descubrieron que cada órgano del cuerpo necesitaba recarga y lo hacia durante dos horas al día, y luego una recarga extra en su hora antípoda.
El corazón, según este reloj, pasa por su recarga entre las 11 y las 13 horas. Y tiene una recarga extra entre las 11 y las 1 de la mañana, justo su hora antípoda.
Si no alcanza a llegar a su hora de recarga con energía, el corazón se puede detener y causar lo que actualmente llamamos muerte súbita.
¿Es esto cierto?. ¿Tenían razón los sabios taoistas?. La ciencia acaba de confirmar sus observaciones de hace milenios.
Primero, se ha confirmado que existe un reloj interno, un ciclo circadiano para el corazón.
Y KLF-15 es el nombre clave de este reloj cardiaco. Esta proteína debe producirla el cuerpo para que aumente el flujo de calcio a las células cardiacas, tonificando el ritmo eléctrico de las células cardiacas.
Si KLF-15 es deficiente, no se produce en suficiente cantidad, el corazón no se recarga, y es la causa de lo que actualmente llamamos muerte súbita.
¿Es esto cierto?. ¿Tenían razón los sabios taoistas?. La ciencia acaba de confirmar sus observaciones de hace milenios.
Primero, se ha confirmado que existe un reloj interno, un ciclo circadiano para el corazón.
Y KLF-15 es el nombre clave de este reloj cardiaco. Esta proteína debe producirla el cuerpo para que aumente el flujo de calcio a las células cardiacas, tonificando el ritmo eléctrico de las células cardiacas.
Si KLF-15 es deficiente, no se produce en suficiente cantidad, el corazón no se recarga, y es la causa de lo que actualmente llamamos muerte súbita en en adultos entre 30 y 45 años.
Y la clave es que el cuerpo debe producir KLF-15 entre las 6 y las 10 de la mañana y otra cantidad menor hacia las 6 y las 10 de la noche: tal y como lo descubrieron los médicos taoistas hace mas de dos mil años!!...
El Reloj de energía de AcupunturaLos estudios clínicos han comprobado la antigua sabiduría: la preocupación era descubrir por qué la mayoría de las muertes súbitas ocurren entre las 6 y las 10 de la mañana (más de 3 de cada 4 personas que fallecen entre los 35 y 45 años de edad, su causa es la muerte súbita y más del 90% ocurre a estas horas). La ciencia ha encontrado en KLF-15 el reloj que controla este ritmo del corazón.
En acupuntura, nosotros diríamos que el CHI, la energía del corazón, era insuficiente y por esto, no ha alcanzado a iniciar un ciclo de recarga (entre las 11 y las 13 horas del día) y como consecuencia, se ha detenido: entre las seis y las diez de la mañana, justo la hora cuando ocurre lo que en medicina moderna llamamos muerte súbita.
En acupuntura podemos actualmente medir la carga eléctrica celular de cada órgano y más importante aun, podemos saber si es suficiente para determinado horario. Si la carga del corazón es deficiente, los médicos acupuntores tenemos puntos de tonificación de la energía cardiaca, tenemos fitoterapia para tonificar (el sabor amargo tonifica el corazón).Contamos además con tónicos cardiacos homeopáticos (CRATAEGUS ES EL MAS CONOCIDO).
¿Qué hacemos nosotros los acupuntores mientras tanto (y desde siempre)?
Nosotros medimos esa carga eléctrica del corazón. Antiguamente solo a través del pulso y la lengu

Horario de los órganos y vísceras

En la acupuntura, cada organo o viscera, esta activo durante un periodo de tiempo. Aqui podremos ver que organo estara activo y las consecuencias de este. Hay que indicar que en el horario de los órganos hay que quitarle una hora cuando empieza la estacion de invierno (21 de Diciembre), y a partir del 31 de Marzo, en el horario de verano, ahi que quitarle dos horas.
HORARIO PREDETERMINADO (Primavera y Otoño)

Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZON
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZON
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE FOGON
Desde las 23 hasta la 1 VESICULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HIGADO

HORARIO INVIERNO

Desde las 2 hasta las 4 PULMONES
Desde las 4 hasta las 6 INTESTINO GRUESO
Desde las 6 hasta las 8 ESTOMAGO
Desde las 8 hasta las 10 BAZO
Desde las 10 hasta la 12 CORAZON
Desde las 12 hasta las 14 INTESTINO DELGADO
Desde las 14 hasta las 16 VEJIGA
Desde las 16 hasta las 18 RIÑONES
Desde las 18 hasta las 20 MAESTRO CORAZON
Desde las 20 hasta las 22 TRIPLE FOGON
Desde las 22 hasta la 24 VESICULA BILIAR
Desde la 24 hasta las 2 HIGADO

HORARIO VERANO

Desde las 1 hasta las 3 PULMONES
Desde las 3 hasta las 5 INTESTINO GRUESO
Desde las 5 hasta las 7 ESTOMAGO
Desde las 7 hasta las 9 BAZO
Desde las 9 hasta la 11 CORAZON
Desde las 11 hasta las 13 INTESTINO DELGADO
Desde las 13 hasta las 15 VEJIGA
Desde las 15 hasta las 17 RIÑONES
Desde las 17 hasta las 19 MAESTRO CORAZON
Desde las 19 hasta las 21 TRIPLE FOGON
Desde las 21 hasta la 23 VESICULA BILIAR
Desde la 23 hasta las 1 HÍGADO


# AHI QUE INDICAR, QUE A TRAVES DE UNOS SINTOMAS, EL ORGANO ESTA DESIQUILIBRADO ENERGETICAMENTE O AFECTADO POR ALGUNA FUNCION; POR EJEMPLO, SI A LAS 4 DE LA MADRUGADA SE DESPIERTA UNO Y SE QUEDA DESPIERTO TODA LA NOCHE, INDICA QUE EXISTE MUCHA ENERGIA EN LOS PULMONES, QUE ES EN ESTE CASO CUANDO EL ÓRGANO ESTA ACTIVO (3 HASTA LAS 5). LO MISMO PASA CON CUALQUIER OTRO ÓRGANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario