jueves, 9 de mayo de 2013

LA PSORIASIS SEGUN LA MEDICINA OCCIDENTAL

PSORIASIS



¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación
 e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie,
reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.
En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor.
A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca.

 ¿ Aquién le da psoriasis?

cualquier persona le puede dar psoriasis, pero ocurre más frecuentemente en los adultos. En algunos casos, las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares. Ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad.
La psoriasis aparece con igual frecuencia en hombres y mujeres.

¿Cuál es la causa de la psoriasis?
La psoriasis comienza en el sistema inmunitario, principalmente con un tipo de células blancas presentes en la sangre llamadas linfocitos T. Los linfocitos T ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. En la psoriasis, los linfocitos T se activan indebidamente, causando la activación de otras respuestas inmunitarias. Esto produce hinchazón y el rápido reemplazo
celular en la piel. Las personas que tienen psoriasis pueden notar que a veces la piel mejora y otras veces empeora. Los factores que pueden causar el empeoramiento de la piel con psoriasis incluyen:
 - Infecciones
Estrés o tensión psicológica
Cambios en el clima que resecan la piel
Ciertos medicamentos.
Revisado en septiembre de 2009

¿Cómo se diagnostica la psoriasis?

La psoriasis puede ser difícil de diagnosticar porque en ocasiones los síntomas se parecen a los de otras enfermedades de la piel. En estos casos, el médico debe examinar una pequeña
muestra de piel en el microscopio.

¿Cómo se trata la psoriasis?

La gravedad de la enfermedad
El tratamiento para la psoriasis depende de  el
El tamaño de las placas de psoriasis
El tipo de psoriasis
La reacción del paciente ante ciertos tratamientos.
Los tratamientos para la psoriasis no funcionan igual para todo el mundo. El médico
debe cambiar el tratamiento si éste no funciona, provoca una mala reacción o si deja de funcionar.

Tratamiento tópico:
Los tratamientos aplicados directamente a la piel (cremas,pomadas) pueden:  Ayudar a reducir la inflamación y el reemplazo celular
Reducir la actividad del sistema inmunitario
Ayudar a descamar la piel y destapar los poros
Suavizar la piel. 

Fototerapia:
La luz ultravioleta natural producida por el sol y la luz ultravioleta artificial se usan a veces para tratar la psoriasis. Un tratamiento, llamado PUVA, combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz.
Tratamiento sistémico:
Si la psoriasis es fuerte, los médicos pueden recetar medicamentos o ponerle una inyección.
Esto es un tratamiento sistémico. Normalmente no se usan antibióticos para el tratamiento de la psoriasis a menos que una infección bacteriana empeore la psoriasis.
Terapia combinada:
Al combinar los tratamientos tópicos (los que se aplican a la piel), la fototerapia y los tratamientos sistémicos, muchas veces se puede usar una dosis más baja de cada uno.
La  terapia combinada también puede dar mejores resultados.


                                FITOTERAPIA PARA LA PSORIASIS
                                 Medicina natural

La fitoterapia: como la (  Calaguala Nombre científico: Polypodium leucotomos ) Otros nombres:  anapsos, Heliocare, Kalawalla, Polypodiaceae.
Polypodium leucotomos es un tipo de helecho nativo de las regiones tropicales y subtropicales de las Américas.


Añadir leyenda

Esta planta llamada calaguala y que proviene del Perú, tiene multitud de propiedades depurativas y es una gran ayuda para todas aquellas personas que tengan problemas en la piel tales como psoriasis, dermatitis, eccemas y acné. Se puede comprar en herbolarios y farmacias, pero en la segunda opción probablemente solo la haya en formato de cápsulas.
Una de sus virtudes es la facilidad que tiene para favorecer la síntesis del colágeno, la sustancia que ayuda a mantener tersa y sana la piel. Mucha gente la utiliza también para que crezca más sano el pelo y evitar la alopecia ya que actúa como barrera para poder defendernos mejor de las enfermedades auto inmunes que la causan.
La raíz de calaguala hay que cocerla cinco minutos y dejarla reposar el mismo tiempo, pero hay que ser constante en su toma, no tiene efectos si no la usas durante al menos cuatro o cinco meses. Lo mejor es tomarla por la mañana junto a tu desayuno habitual, excepto las personas que sufran del estómago para las que está desaconsejado su uso.

Vitíligo
Un estudio que involucró a 50 personas con vitíligo vulgar comparó la efectividad de administración oral de extracto de Polypodium leucotomos (250 mg tres veces al día) en combinación con banda estrecha de tratamiento ultravioleta B (dos veces por semana durante 25 a 26 semanas) de tratamiento con UVB de banda estrecha y un placebo . Los investigadores encontraron un aumento en la repigmentación en la cabeza y el cuello en el grupo de Polypodium en comparación con el grupo placebo. Este efecto fue más pronunciado en las personas con piel más clara (tipos de piel II y III).

Efectos secundarios y problemas de seguridad.
Los efectos secundarios de Polypodium puede incluir la indigestión y la picazón de piel. Las personas con alergias a los helechos Polypodium debe evitar.
Otras especies de helechos han sido relacionados con la somnolencia, baja presión arterial y aumento del ritmo cardíaco. Hasta que sepamos más acerca de si estos efectos secundarios se limitan a que las especies (Polypodium vulgare), las personas con enfermedades del corazón deben evitar Polypodium. No se debe tomar antes de conducir o manejar maquinaria pesada.
la seguridad de Polypodium en mujeres embarazadas o en lactancia, niños y personas con enfermedad hepática o renal no se conoce. La seguridad a largo plazo de Polypodium no se conoce.
                  
                            RECOMENDACIÓN
Junto con la calaguala se debe tomar betacarotenos, complejo de vitamina B- u una crema que contenga ( Urea ) junto con aloe vera de uso tópico aplicar en la zona afectada.
Y utilizar el MMS. en le baño, poner 10 gotas de mms+ un chorrito pequeño de limón, verter en el agua y estar durante 20 minutos.
acontinuacion aplicar el (  Aloe vera y la crema de urea )

Plantas medicinales para los factores psiquicos:
Amapola de california
Tila o Lupulo
Pasiflora
Una infusión por la noches.




LA POSARÍAIS SEGÚN LA MEDICINA CHINA


Según la M.T.C. Se denomina Bai chuang.

Es una dermatosis crónica que se manifiesta por la acumulación repetitivas de diversas capas de escamas secas de color blanco.

Etiología y patología:
 1´- Es una acumulación del viento-calor en la sangre, que produce el calor sanguíneo y viento seco, de manera que se manifiesta en la piel.
 2- Se agota el  Qi y la sangre como consecuencia la insuficiencia sanguinea y el viento seco,

3- Acumulación de la humedad y calor en el sistema superficial.

4- El exceso de sequedad - calor y fuego ataca la sustancia sanginea , como consecuencia , exceso de calor en el Qi y la sangre.
( Normal mente el desencadenamiento de la psoriasis es precedido por una amigdalitis o faringitis ) 

Psoriasis articular : Es dedificil tratamiento ademas de las lesiones tipicas de la psoriasis aparecen alteraciones patologicas anivel articular.

2- Dolor articular, inflamación dolorosa y con escozor , deterioro y deformación osea , fiebre.

3- Normalmente se acompaña de la psoriasis pustulosa.

 TRATAMIENTO SEGUN LA MEDICINA CHINA

Calor sanguineo: fase procresiva de la psoriasis vulgar .Es de rapido desencadenamiento se ve afectado todo el cuerpo, de color rojo llamativo con abundantes escamas . boca seca , ganas de beber, agobio, finbre, lengua roja con capa amarilla, pulso rapido

Tratamiento:
Enfriamiento sanguineo, acción antiinfecciosa, acción antipurito.dispersión del viento.

Prescripción: ( Liang xue di huang tang )

Sequedad sanguinea: fase de remisión es de duración prolongada, lesiones cutaneas hipertroficas, secas y de color rojo oscuro, poca descamación, boca seca lengua roja con poca capa, pulso de cuera y filiforme.

Tratamiento:
Acumulación cronica de calor ha perjudicado al yin y a la sangre.

Tonificación de yin, hidratación, estimulación circulatoria
sanguinea. acción antiinfeciosa.

 Prescripción:   ( SI WU TANG. )

Acumulación de humedad y calor:

Equivale a la psorisis articular  o la psoriasis pustulosa. Aparece erupciones acompañadas de la infalmación articular con dolor y sensación de calor, acompañadas de pustulas , capa de la lengua amarilla y viscosa, pulso resbaladizo.

Tratamiento:
Dispersión del calor, enfriamiento sanguineo , eliminación de la humedad, accion antiinfeciosa .

Prescripción: ( XI JIAO DI HUANG TANG )

conbinada con  ( BI XIE SHEN SHI TANG )

Fuego infeccioso : Equivale a la psoriasis eritrodérmica  o pustulosa, la piel de todo el cuerpo sufre inflamación enrojecimiento, escozor, descamación acompañada de pustulas , fiebre, lengua roja con capa amarilla, pulso resbaladizo y rapido.

Tratamiento: dispersión del calor, enfriamiento sanguineo , acción antiinfecciosa .

Prescripción : ( QING YING TANG)

Erupciones de color rojo llamativo aplicarse   ( HUANG LIAN GAO )

Durante la fase de remisión: aplicarse (  HUANG  LIAN GAO )
crema hecha de  ( coptis chinensis ).

                                    Recomendación

Evitan la aplicación de crema de cortisona.

No comer carne de ternera y de cordero , comer proteinas de origen vejetal. no comer fritos ni dulces y una alimentación equilibrada.
- Relaizar ejercicios de relajación, Yoga o Tai chi.-
- Canbio de actitud ante la vida
-Y una vida sana, sin la ingesta de alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario