jueves, 9 de marzo de 2023

REISHI HONGO PROPIEDADES

 


reishi (ganoderma lucidum). Al ganoderma lucidum también se lo conoce como hongo de los emperadores, hongo divino o el hongo de la inmortalidad. Este hongo es originario de Japón y China y parte de Corea. En sus lugares de origen se llevan aprovechando de las propiedades medicinales y nutricionales de este súper alimento desde hace 2.000 años.

Composición

La composición química de este preciado hongo incluye los siguientes los siguientes elementos: ergosterol, con propiedades antitumorales; lisozima fúngica, una potente enzima bactericida; y proteasas ácidas, enzima que digiere las proteínas. Además están presentes importantes principios activos, como los triterpenos, triterpenoides, polisacáridos y adenosina, su poder antioxidante y como potenciador de las defensas y del sistema inmune por lo que es muy apreciado también en la cocina occidental.

A nivel nutricional, el reishi destaca por tener una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B. Destaca su gran contenido de vitamina B9, ya que con sólo una pequeña cantidad de este hongo, casi cubrirás las necesidades diarias de dicha vitamina.

El reishi destaca por tener un alto contenido de magnesio y calcio y es ideal para veganos.

A nivel medicinal el reishi ayuda a que nuestro organismo reaccione rápido a ataques bacterianos o víricos. También se tiene constancia de que el reishi es un antioxidante. Mediante la respiración celular, nuestras células se oxidan y ayuda a prevenir infartos porque se cree que disminuye el colesterol, causante de la obstrucción de las arterias de nuestro cuerpo.

tiene  una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B. Destaca su gran contenido de vitamina B9, ya que con sólo una pequeña cantidad de este hongo, casi cubrirás las necesidades diarias de dicha vitamina tiene  un alto contenido de magnesio y calcio. también es una buena fuente de proteínas

Está recomendado para nuestra Memoria

Aumenta la capacidad cognitiva y previene la pérdida de memoria. Este era un uso bastante común entre los antiguos monjes, que lo cultivaban con el convencimiento de que les ayudaría a aumentar su capacidad psíquica.

Previene el envejecimiento celular

Como excelente fuente de antioxidantes que es, se propaga cada vez más su utilización en productos de cosmética y dermatológicos, al margen de los beneficios de del consumo directo, como extracto. Gracias a su composición, ataca los radicales libres y ayuda a la oxigenación celular, protegiendo el organismo del envejecimiento.

Ayuda a controla tu peso

Como regulador del metabolismo y del nivel de grasa en sangre, el ganoderma lucidum puede ser un aliado a la hora de afrontar una dieta para perder peso.

Protección del aparato digestivo

Al aumentar las defensas, el consumo del ganoderma lucidum es recomendable para luchar contra la irritación de la mucosa gástrica. También facilita el tránsito intestinal y favorece el funcionamiento del colon, mejorando la respuesta del aparato digestivo en general.

Mejora de la función renal y hepática

Es un gran apoyo en tratamientos vinculados a las enfermedades del riñón, como la insuficiencia renal o la nefritis, mejorando el estado general del paciente y el funcionamiento de este órgano. Además se considera uno de los mejores hepatoprotectores, capaz de revertir el hígado graso y devolverlo a su funcionamiento normal.

Mejorando nuestro sistema inmunológico

El sistema inmunitario de nuestro organismo es el que nos brinda protección ante enfermedades e infecciones. Cuando contraemos una enfermedad autoinmune, nuestro sistema inmunitario actúa de manera equivocada, atacando las células sanas del cuerpo. El hongo ganoderma lucidum favorece el equilibrio del sistema y la capacidad de respuesta inmunológica de nuestro organismo.

se utiliza como complemento al tratamiento de enfermedades inmunológicas, como el lupus eritematoso, la enfermedad de Chron, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, y otras.

Debido a le enorme cantidad de antioxidantes que hay en composición del hongo Reishi, se utiliza como apoyo en el tratamiento del cáncer, ya que puede ayudar a paliar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario