lunes, 22 de julio de 2013

Vitaminas que mejoran el funcionamiento del higado


hígado es un órgano vital para el cuerpo, ya que tiene alrededor de 500 funciones.
 Las principales funciones del hígado son:
-Interviene en el proceso digestivo
-Almacena y libera el azúcar a la sangre
-Produce el colesterol
-Guarda hierro y vitaminas
-Produce sales biliares

Las vitaminas son nutrientes muy importantes para el correcto funcionamiento del hígado que puede verse afectado por el consumo de alcohol, toxinas por el tabaco, uso de ciertas medicación, dietas poco sanas, entre otras causas.
El consumo de ciertas vitaminas mejora y cuidan la salud del hígado.

Vitaminas que mejoran el funcionamiento del hígado son:
-vitamina B2
ayuda a metabolizar las grasas y proteínas que pasan por el hígado. Se aconseja consumir frutas secas, algas marinas, vegetas de hoja verde, cereales integrales.
-vitamina B3:
Ayuda a metabolizar las grasas en el hígado. Se debe consumir frutos secos, arroz integral, salvado, germen de trigo
-vitamina B6: Ayuda a la producción de sales biliares, también ayuda a eliminar toxinas del hígado. Se encuentra en alimentos como frutos secos, salvado de trigo, pescados y legumbres.
-vitamina C: 
Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo a través de las funciones del hígado. Se requiere consumir frutas cítricas, perejil, pimiento, fresas y kiwi por su alto contenido en vitamina C.
-vitamina A
Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo en hígados delicados. Se recomienda comer huevos, zanahorias, remolachas, pescados.

El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años 
Vitamina B12,
 Al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema  inmunológico ocurre cuando el cuerpo no obtiene o es incapaz de absorber la cantidad necesaria de la mejor manera de satisfacer las necesidades de vitamina B12 de su cuerpo es consumir una amplia variedad de productos animales.
Para las personas que no comen productos animales, la vitamina B12 pue       ad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfees, son igualmente importantes. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan cantidades mayores. Pregúntele al médico qué cantidad es la mejor para usted.

Tiamina (vitamina B1

¿Qué es?
La tiamina es una vitamina, también llamada vitamina B1.
 La vitamina B1 se encuentra en muchos alimentos como la levadura, los granos de cereales, los frijoles, las nueces y la carne. Se utiliza a menudo en combinación con otras vitaminas B y se encuentra en muchos productos de vitamina del complejo B. El complejo de vitamina B generalmente incluye la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B3 (niacina/niacinamida), la vitamina B5 (ácido pantoténico ), la vitamina B6 (piridoxina), la vitamina B12 (cianocobalamina) y el ácido fólico. Sin embargo, algunos productos no contienen todos estos ingredientes y algunos pueden incluir otros, como la biotina, el ácido para-aminobenzoico (PABA), el bitartrato de colina y el inositol.

La gente toma tiamina para las enfermedades producidas por un bajo nivel de tiamina (síndromes de deficiencia de tiamina), incluyendo el beriberi y la inflamación de los nervios que están en el exterior del cerebro (neuritis periférica). Esta enfermedad se asocia con el embarazo o con una enfermedad de deficiencia de vitamina llamada pelagra.

La tiamina también se utiliza para problemas digestivos, incluyendo la falta de apetito, la colitis ulcerosa y la diarrea crónica.

La tiamina se usa también para el SIDA y para fortalecer el sistema inmunológico, para el dolor diabético, las enfermedades cardíacas, el alcoholismo, el envejecimiento, para un tipo de daño cerebral llamado síndrome cerebeloso, para las úlceras bucales, los problemas de la visión como las cataratas y el glaucoma, para los mareos por movimiento y para mejorar el rendimiento deportivo. También se usa para la prevención del cáncer cervical y para evitar la progresión de la enfermedad renal en los pacientes con diabetes de tipo 2.

Algunas personas usan tiamina para poder mantener una actitud mental positiva; para aumentar la capacidad de aprendizaje; para aumentar la energía; para luchar contra el estrés; y para prevenir la pérdida de la memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Los proveedores de salud dan inyecciones de tiamina para un trastorno de la memoria llamado síndrome de encefalopatía de Wernicke, para otros síndromes de deficiencia de tiamina en enfermos críticos, para la abstinencia de alcohol y para el coma.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Eficaz para...
  • El tratamiento y la prevención de la deficiencia de tiamina, incluyendo un trastorno específico llamado síndrome de Wernicke-Korsakoff (WKS) que se relaciona con los bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina) y con frecuencia se ve en los alcohólicos. Se cree que entre un 30% a 80% de los alcohólicos tienen deficiencia de tiamina. El poner inyecciones de tiamina parece ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar WKS y a disminuir los síntomas de WKS durante la abstinencia de alcohol.
  • Corregir los problemas que tienen las personas con ciertos tipos de enfermedades genéticas como la enfermedad de Leigh, la enfermedad de orina de jarabe de arce y otras.

Posiblemente eficaz para...

  • La prevención de la enfermedad renal en las personas con diabetes de tipo 2. Las investigaciones en desarrollo muestran que el tomar altas dosis de tiamina (100 mg tres veces al día) durante tres meses disminuye en forma significativa la cantidad de albúmina en la orina en las personas con diabetes de tipo 2. La albúmina en la orina es un indicador del daño renal.
  • La prevención de las cataratas.

Posiblemente ineficaz para...

  • Repelente de mosquitos. Algunas investigaciones muestran que el consumo de vitaminas B, incluyendo tiamina, no mejora la repelencia al mosquito.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • La prevención del cáncer de cuello uterino. Algunas investigaciones sugieren que el consumo cada vez mayor de riboflavina en la dieta y en suplementos, junto con ácido fólico, riboflavina y vitamina B12, podría disminuir el riesgo de manchas precancerosas en el cuello uterino.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.
  • La falta de apetito.
  • La colitis ulcerosa.
  • La diarrea crónica.
  • Los problemas estomacales.
  • Las afecciones cerebrales.
  • El SIDA.
  • Las enfermedades del corazón.
  • El alcoholismo.
  • El estrés.
  • El envejecimiento.
  • Las aftas.
  • Otras afecciones.


Es muy importante mantener sano al hígado y prevenir enfermedades en este órgano por lo que una dieta sana y balanceada es la mejor forma de hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario